viernes, 20 de julio de 2018

The Focus Spacestuff (El espacio concentrado de cosas) - Sega Genesis Classics PS4 unboxing.

The Focus Spacestuff #5 ( El Espacio concentrado de cosas) - Sega Genesis Classics

Nombre: Sega Genesis Classics.
Genero: Plataformero 2D, Aventura, Arcade, Puzzle, Vista Aerea, RPG, Estrategia, Shooter.
Desarrollador: D1Design, D2develop, D3Deliver, D3Technology.
Publicado por: Sega
Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC.

- Juegos disponibles en la coleccion:

Alex Kidd in the Enchanted Castle
Alien Soldier
Alien Storm
Altered Beast
Beyond Oasis
Bio-Hazard Battle
Bonanza Bros.
Columns
Columns III: Revenge of Columns
Comix Zone
Crack Down
Decap Attack
Dr. Robotnik's Mean Bean Machine
Dynamite Headdy
ESWAT: City Under Siege
Fatal Labyrinth
Flicky
Gain Ground
Galaxy Force II
Golden Axe
Golden Axe II
Golden Axe III
Gunstar Heroes
Kid Chameleon
Landstalker
Light Crusader
Phantasy Star II
Phantasy Star III: Generations of Doom
Phantasy Star IV: The End of the Millenium
Ristar
Shadow Dancer: The Secret of Shinobi
Shining in the Darkness
Shining Force
Shining Force II
Shinobi III: Return of the Ninja Master
Sonic the Hedgehog
Sonic the Hedgehog 2
Sonic 3D Blast
Sonic Spinball
Space Harrier II
Streets of Rage
Streets of Rage 2
Streets of Rage 3
Super Thunder Blade
Sword of Vermilion
The Revenge of Shinobi
ToeJam & Earl
ToeJam & Earl in Panic on Funkotron
Vectorman
VectorMan 2
Virtua Fighter 2
Wonder Boy III: Monster Lair
Wonder Boy in Monster World

Total: 53
Fuente: https://genesisclassics.sega.com



Portada



La portada tiene un fondo morado con varias sombras e difuminados y en la parte de arriba se puede ver el cielo de noche con estrellas y unas colinas con varias lineas cuadradas en el fondo, incluso podría decir que para algunos esto podría llamar a la nostalgia noventera cuando ibas en auto escuchando la rola cool del momento vistiendo tu ropa cool del momento para ir a la discoteca, aunque si eras adolecente posiblemente ibas a las arcadias, tienda de comics, juguetes o a la tienda de videojuegos con la esperanza de llevarse un nuevo video juego a casa mientras esperabas ser mayor para poder hacer cosas adultas noventeras (Fijo el porno estaba mejor en los 90).

En el suelo de la caja esta un Sega Genesis dibujado con luces de neon amarillas, como desafortunadamente soy ignorante y creo lo que me sale de la cabeza no puedo evitar creer que ese neon le queda bastante bien como efecto 90, ya que mi ignorancia me hace creer que el neon se invento en los 90 y si no pues casi seguro que es la epoca donde se miraba mejor, en todo caso el Sega Genesis parece tener todos sus detalles de la consola real ademas de que puro fondo de la caja se refleja ligeramente parte del dibujo.

Otro detalle evidente son los distintos personajes en la portada que son sus sprites originales de sus juegos correspondientes de la coleccion, tienen un detalle de movimiento en cola difuminado y otras cosas como las chispas en forma de bloques y unos rings diseñados con forma 3D con su sombra y reflejo, por si no estas seguro de que saga provienen los personajes son las siguientes:

- Sonic
- Street of Rage
- Golden Axe
- Shinobi
- Altered Beast
- Toejam & Earl
- Space Harrier
- Gunstar Heroes
- Columns

El logo del juego trata de asemejarse al original de la consola pero acomodando y agregando la palabra "Classics" al titulo, la fuente es blanca ademas de que cada palabra tiene su fuente propia, todo encerrado en la caja del logo que tiene a su alrededor unas capas de onda ligeras, finalmente el logo tiene una iluminacion difuminada alrededor que ilumina ligeramente el fondo.

Finalmente esta la clasificacion del titulo, el logo de Sega y un pequeño texto que indica que el disco incluye más de 50 titulos clasicos y un poster doble cara dentro de la caja.

De manera subjetiva me gusta mucho la cara y adoro que no hayan elegido algo generico como suele ser en estas colecciones, las luces de neon, los personajes y los agregados como los cubos despiertan en mi el espiritu noventero y ganas de viajar en carro de noche escuchando synth ware. (Conducir no, de acompañante que no tengo licencia.)

Contraportada



En la contra portada esta el mismo fondo y efectos de la portada del titulo, ademas de las chipas, rings y unas piezas de Columns volando por ahi.

El texto de la parte arriba de la caja tiene un efecto brilloso de neon ademas de unas sombras con linea amarrilla, por otro lado parece que tiene una sombra difuminada ligeramente, debajo del texto esta otro texto pero sin la sombra de linea amarrilla.

Tambien se incluye la lista completa de juegos que incluye el titulo con su propia fuente verde y separados por puntos, que sera muy util para quien quiera saber que titulos vienen incluidos antes de comprar el juego.

Hay 3 imagenes correspondientes en orden a las saga de Street of Rage, Gunstar Heroes y Golden Axe, tambien tienen un borde de neon con bordes morados que iluminan ligeramente alrededor, con un detalle especial de que el cuadro de Golden Axe tiene un ring enganchado en una esquina del cuadro.

Aun más abajo estan unos textos explicatorios con la fuente de neon brillantes, los textos informan de los detalles de la coleccion con slogans elegantes y luego una descripcion rapida de a que se refieren.

Las opciones son:

- Multijugador local y online.
- Marcadores.
- Rebobinar
- Guardados
- Filtros graficos y más.
- Trofeos
- Desafios
- Modo espejo

Finalmente de fondo estan las informaciones tecnicas del juego, el numero de jugadores que pueden jugar online y local, peso del juego, control, conectividad con el PS Vita, el tipo de control que ocupa, logos de las compañias distribuidoras y desarrolladoras, logo de blu ray, y letreros del ERSB y su contenido, direccion de sega america, advertencias, codigo de barras, un nombre clave, pagina web del titulo y un enorme letrero de advertencia de juego en linea, manufactoracion y copyright.

Cosas que deben poner las empresas por que si y fijo tienen copiadas y pegadas en el adobe designer.

De manera subjetiva pienso que es una contra portada clasica que dice lo que tiene el juego de manera rapida, me imagino que muchas personajes agradeceran que incluya la lista de juegos disponibles para poder leer rapido lo que tiene si estas en la tienda y puedas saber si es de tu agrado comprarlo o no.

Como se ve el juego en el librero



El fondo es el mismo de la portada y contraportada, ademas del logo es el mismo igual tambien incluye el efecto de iluminacion difuminado, tambien estan los logos de Sega, PS4 y un numero clave.

De cara en librero es el estilo clasico que te ayudara rapidamente saber cual es el titulo sin incluir nada extra.

Dentro de la caja



Asi se ve el contenido de la caja cuando lo abres, el disco adapta en el disco la parte redondeada del Sega Genesis donde va el cartucho, con todos los detalles con las luces de neon y el fondo morado difuminado, tambien estan los logos de la ERSB, Sega, D3T, Blu Ray, Copyright y PS4.

Del otro lado viene el poster doble cara.

En el fondo de la caja donde va el poster vienen las advertencias y en el lado del disco esta completamente en blanco.

De manera subjetiva, me gusta que el disco no sea una simple adaptacion de la portada del titulo y si trataran de poner algo distinto para hacer sentir la creatividad en un punto mayor aunque creo que realmente no me hubiera importado si hubiera sido otro el caso.

Icono PS4, pantalla baja y pantalla de inicio

Icono PS4

Pantalla baja

Pantalla de inicio.


El icono que sale cuando pones el disco en el PS4, la pantalla que sale en el los datos del juego y la pantalla de inicio no tienen algo distinto realmente, solo es la portada del titulo adaptada para caber como icono en cada uno de los apartados, tampoco tiene musica.

Quizas el especial sea el icono del disco por que ese incluye el logo del juego mientras que las otras pantallas no.

Articulos extras




El regalo extra que trae la caja es un poster doble con imagenes de las sagas de Street of Rage y Golden Axe.

Como sigo de ignorante no estoy seguro si las imagenes son viejas o nuevas, pero si puedo apreciar la gran cantidad de sombras, difuminados, detallado y demas que tienen las imagenes.

El poster es algo pequeño y posiblemente estar doblado quizas haga daño, si eres coleccionista posiblemente nunca ocupes el poster y si lo ocupas recomendaria enmarcarlo en un cuadro con tu saga favorita de las 2 y ponerlo en la pared, quizas la pregunta es... que es lo que los habra inspirado a elegir esas 2 sagas en vez de hacer un poster de la portada del titulo? Preguntas existenciales de la coleccion cool de Genesis.

Apreciacion general



Finalmente esta es la foto familiar de todo lo que incluye la caja, realmente considero que apesar de ser una edicion algo humilde el poster lo hace sentir diferente de otras ediciones fisicas y es un buen adorno aprovechable para tu pared que quizas te haga sentir que la compra lo valio más, sobre la coleccion en si mi opinion subjetiva es que me gusta bastante, los agregados extra como guardado rapido o rebobinar te haran posible acabar algunos de los juegos más dificiles, las distintas opciones son extras curiosos, la seleccion de titulos es bastante respetable, el cuarto 3D tiene carisma y la emulacion es bastante buena con unos ciertos hipos que parece tener en algunos titulos en unas ocasiones, el si te parece buena la emulacion de los juegos, la seleccion de juegos disponibles y los extras por el precio recomendado es lo que quizas te haga entrarle a un nostalgico viaje de neon con la genial consola de Sega y más de 50 juegos de diversion infinita.

La diversion es infinita

Fuente de la Fuentes de Sega Genesis y Sonic.
http://www.neosaturn.com/sonicsite/segafonts.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario