martes, 23 de abril de 2019

Cafe Alleviative #2 - Opinion sobre las series animadas de Nickelodeon.

Posiblemente Nickelodeon junto con Cartoon Network sean de las cadenas de produccion de series para todo publico mas famosas de nuestro tiempo, le voy a dar una revisada a todas las animadas de Nickelodeon en este escrito:

Nickelodeon 2009 logo.svg

Lista por fecha de lanzamiento



Doug (1991)

Descripcion: Un slice of life o Sitcom sobre la vida de un joven, su familia y amistades e enemigos.

Opinion: Una parte de mi cree que Doug posiblemente se disfrutaba mejor en los 90, ya que la serie tenia muchas referencias al mundo de la epoca que pondrian a un niño hiperactivo por sentirse identificado con el protagonista, la serie era con un tono realista aunque con algunos aspectos surrealista algo leves como escenas donde Doug sobre exageraba su realidad en su mente o que el perro de Doug podia caminar de manera bipeda, sus mejores aspectos son las lecciones de vida que dejaba que en mi opinion la mayoria era lo suficientemente sutiles para dejar algo en quien lo viera, algo que vale la pena decir es que Disney produjo mas temporadas aparte de Nickelodeon, son buenas? Ni idea.

Nota personal: 7 de 10

Rugrats (1991)

Descripcion: Un slice of life o sitcom sobre el dia a dia de unos infantes de 1 o 2 años.

Opinion personal: Rugrats tiene un concepto que casi nadie pondria como algo adulto sin dejar de lado lo correcto que podria ser que el concepto deberia ser para infantes, pero Rugrats logro hacer las cosas bien marcando algunas reglas como que los infantes solo podian comunicarse entre ellos con excepcion de uno que ya era algo mayor, francamente apesar del concepto infantil la serie tenia un monton de momentos crudo ademas de adultos muy bien escondidos para que solo los adultos los entendieran sin nunca llegar a ser tan cruel o tan inapropiado, el hecho de que los protagonistas fueran infantes casi recien nacidos logro que hubieran episodios con conceptos logicos y con un buen mensaje para el espectador, nota aparte despues de Bob Esponja quizas es la serie mas longeva del canal ademas de que tendra un supuesto reboot, peores cosas vendran dijo la biblia.

Nota personal: 7 de 10.

The Ren & Stimpy Show (1991)

Descripcion: Una caricatura episodica con las aventuras o desventuras de un chihuaha neurotico y un gato idiota en un mundo completamente surreal.

Opinion personal: Nunca la he visto completa pero he visto varios capitulos eso si, normalmente siempre se le echan flores a la serie por ser casi un re pionero del humor adulto en series infantiles, aqui entre nos la serie era demasiado pesada para ser para niños, estaba llena de momentos neuroticos y psicopatas, humor grotesco y demas humor descarado, realmente la serie no tenia muchos momentos conmovedores y la mayoria de capitulos tenian una resolucion algo cruel o demasiado cruda, eso quiere decir que es mala? La verdad no, es una buena serie mostrando que no todo tiene que ser reflexivo mientras se tenga creatividad o personajes carismaticos, como nota aparte la unica razon por la cual la serie fue cancelada o bajo su noto radicalmente es porque Nickelodeon se peleaba mucho con John K. por sus ideas radicales para la serie hasta que finalmente se aburrieron y lo despidieron, Por otro lado John K. es el primer psicopata de caricatura que trabajo con ellos.

Nota personal: 7 de 10

Nota personal de Ren & Stimpy Adult Party Cartoon: 1 de 10.

Rocko´s Modern Life (1993)

Descripcion: Un sitcom con toques de aventura sobre un pequeño canguro y sus molestos pend´jos de m´erda que tiene de amigos en un pueblo lleno de pende´os de mier´a.

Opinion personal: Un favorito personal, basicamente era una serie sobre la vida de Rocko nacido en un pueblo sin tecnologia tratando de adaptarse en un pueblo moderno de los 90, la serie me gusta porque es uno de los mejores ejemplos de como hacer humor rojo lo suficientemente sutil para que un adulto lo ame ademas de momentos genuinamente graciosos, lo malo en su contra es que Rocko era demasiado abusado por algo que no era su culpa realmente dando como resultado momentos incomodos o que ya de plano te volvieras atipico a los otros personaje, aun asi algunos momentos crudos tenian un final feliz de una manera o otra aunque me es justo decir que la mayoria de lecciones de vida estaban atadas al hecho de decir verdades crueles del mundo moderno, aun asi recomiendo ver varios capitulos mientras no dejo de lado que el final de la serie fue bastante atipico y algo cruel pero aun asi quedo bien para la serie.

Nota personal: 7 de 10.

Aaahh!!! Real Monsters (1994)

Descripcion: Un sitcom de aventuras sobre unos monstruos que tratan de graduarse de su educacion para ser verdaderos monstruos.

Opinion personal: Francamente no le dare nota a esta, ya que hay un monton de episodios que no vi ademas de que no recuerdo casi nada de la serie, lo unico que puedo decir es que la serie era demasiado pesada para ser para niños ademas de tener situaciones perturbadoras incluso para un publico mayor, por otro lado la animacion fue hecha por los mismos que Rugrats.

KaBlam! (1996)

Descripcion: Un show random con multiples sketches ocupando varios estilos de animacion e incluso live action con toques de stop motion.

Opinion personal: De esta tampoco me acuerdo mucho asi que no le dare nota tampoco, lo unico que puedo decir es que la serie no tiene ningun tipo de mensaje claro, es simplemente un monton de cosas random y cosas random una tras otra pero sin llegar a ser demasiado incomodo de ver, con pena ajena si pero nada que te llegue a traumar o shockear realmente.

Hey Arnold! (1996)

Descripcion: Un slice of life e sitcom sobre la vida de un joven con cabeza de balon ademas de su familia, amigos e conocidos.

Opinion personal: La elite de Nickelodeon y en el top 3 del canal, la serie simplemente es gloriosa en casi todo lo que se propone, dejo lecciones de vida hermosas, crudas e increibles que le patean el trasero a todas las series que hemos tenido esta decada, tenia personajes muy memorables, capitulos propios para algunos personajes y varios personajes tenian su oportunidad de brillar junto con una atmosfera nostalgica ademas de musica de ambiente tranquila, lo mejor es que incluso el protagonista cometia errores de los que tenia que aprender, tiene un desarrollo de personaje genuino ademas de que la serie era perfecta haciendo que los personajes la mayor parte del tiempo no sufrieran porque la vida es bella si no por sus defectos o cosas que eran su culpa, ademas de que los personajes no siempre ocupaban al protagonista para avanzar ellos mismos o superar sus problemas! El final de la serie es decente pero aun asi Hey! Arnold es una de las mejores caricaturas de todos los tiempos y una verdadera joya de Nickelodeon que todos deberian ver, nota aparte el unico videojuego de la serie es bastante bueno, la vida es bella por esta ocasion.

Nota: 9 de 10.

The Angry Beavers (1997)

Descripcion: Un sitcom de aventuras sobre unos hermanos castores con sus amigos, familia y conocidos.

Opinion personal: Tengo un punto debil por las series que tratan sobre hermanos que viven juntos, supongo porque me gusta ver una relacion de fraternidad estable que yo no tengo, la verdad la serie manejaba la relacion muy bien haciendo que los hermanos se pelearan muchas veces incluso pegandose ademas de haciendose bromas crueles, pero sin dejar de lado momentos donde si se demostraba que si se importaban el uno al otro y que si se querian algo que me parece maravilloso, por otro lado me parece justo decir que la serie tenia unos capitulos algo.... bizarros que francamente hoy en dia solo serian vistos como m´erda fetichista para que un tocado de la cabeza se masturbe, aun asi admito que la serie tenia buenos momentos de comedia y la mayoria de cosas malas que pasaban en la serie era por los defectos de los personajes mas que ser porno tortura, en una nota aparte la serie iba a tener un final atipico donde los protagonistas iban a descubrir que eran ficticios pero Nickelodeon lo prohibio porque tenian una regla que tenia explicitamente que era prohibido decirle a los niños que los personajes eran ficticios ademas que a Nickelodeon no le gusto la idea, si no recuerdo mal al menos partes prueba del episodio estan en youtube por si quieren verlos.

Nota personal: 7 de 10

Oh Yeah! Cartoons (1998)

Descripcion: Serie de cortos que cuentan varias historias distintas.

Opinion personal: Una parte de mi no puede dejar de pensar que este show solo era una excusa de Nickelodeon para mostrar capitulos pilotos de prueba al publico y dependiendo de eso darle una oportunidad a alguna serie si esta tenia exito en rating, aun asi este show tuvo unas series algo recurrentes que supongo eran para conplementar, no le pondre nota porque al ser algo que venia de tanta gente distinta me es obvio decir que habian buenos y malos capitulos pilotos que podian ser distinto en lo que se proponian, sobre si me encariñe con alguno pues la verdad no realmente pero si que llegue ha despreciar y sentir apatia por algunos, genuinamente no creo que la vea de nuevo.

The Wild Thornberrys (1998)

Descripcion: Un show de aventuras y documental sobre una familia que explora el ambiente salvaje, la protagonista tiene la cualidad especial de que puede hablar con los animales.

Opinion personal: Otra que dejare sin nota, ya que francamente nunca me gusto la serie, el dibujo no era atractivo para mi siendo este genuinamente feo ademas de que simplemente la serie era demasiado seria para mi cuando yo solo queria ver a gente agarrandose a p´tazos en television, no tengo mucho que decir de ella, lo interesante es que tuvo varios video juegos, son buenos? No lo se y creo que no soy la persona para juzgar eso.

CatDog (1998)

Descripcion: Un sitcom, slice of life y show de aventuras sobre unos hermanos siameses que estan unidos en un mismo cuerpo, uno es un gato arrogante e tranquilo y el otro un perro idiota pero de buen corazon que viven en un pueblo de m´erda.

Descripcion: Otra serie elite del canal debido a todo lo que logro, la serie tiene caps con resoluciones crueles y crudas ademas de que esas resoluciones lograban que se apreciaran mas cuando habian resoluciones positivas, la mayoria de ocasiones las cosas terminan mal por la prueba culpa de los personajes mas que ser un porno tortura, las lecciones de vida tambien eran crueles y crudas la mayor parte del tiempo, en conclusion es una serie cruda pero con momentos conmovedores o positivos que se apreciaban mas por el contexto, aun asi admito que posiblemente la serie podia causar apatia debido a lo cruda que era, pero eso no quita que tenia buenos y meh caps que eran disfrutables, el final de la serie tambien es bastante satisfactorio para una serie que trataba tanto sobre la discriminacion y uno de sus mejores detalles es que jamas y nunca jamas cayo en victimizar a sus protagonistas apesar de que era realmente facil hacerlo, en general una joya del canal apesar de que ciertamente no me dan ganas de ver de nuevo los caps que me caian gordos, asi es como se hace una serie cruda sin caer en la porno tortura o nihilismo negativo, genuinamente recomendable.

Nota personal: 8 de 10.

SpongeBob Squarepants (1999)

Descripcion: Una serie slice of life, sitcom y aventuras sobre la vida de esponja de mar antropomorfica ademas de sus vecinos e amigos.

Opinion personal: La elite del canal y su serie mas exitosa que sigue en emision hoy en dia, que se puede decir sobre ella? Sobre ella solo deberian decirse cosas buenas ademas de arrojar camiones de flores, es una de las caricaturas mas graciosas e hilarantes tanto para adultos y niños con genuinos memorables de comedia que pueden llegar a alegrarle la vida a cualquier persona, la serie no caia en victimismos y tenia un sentido de la justicia perfecto donde la mayor parte del tiempo habia personajes algo rudos pero que tenian caracteristicas positivas, el protagonista es un inocente tonto que caia muy bien, y cuando los personajes eran castigados era por su culpa y neciedad dandole un mensaje disciplinario a los niños, de las primeras temporadas a la pelicula solo se pueden decir cosas buenas, la pelicula es un final perfecto para la serie con un mensaje excelente sobre disciplina y demostracion de cualidades, dejando de lado toda la m´erda porno tortura y asquerosa que vino luego, SpongeBob Squarepants es una de las mejores series mejor creadas y una vista obligatoria para cualquier fan de la animacion.

Nota personal: 10 de 10.

Rocket Power (1999)

Descripcion: Un sitcom y slice of life sobre la vida de unas personas que viven en un pais playero donde todos tienen la palabra chill tatuada en el cerebro.

Opinion personal: Una serie que francamente nunca me gusto mucho, la unica razon por la cual la miraba es porque no habia nada mas que ver en la tele, y puedo concordar con lo que dicen en los bajos barrios, la serie estaba repleta de momentos de pena ajena y personajes embarazosos, a su favor voy a decir que si tiene momentos memorables y buenos momentos con lecciones de vida disciplinaria algo que en nuestros dias ocupamos mas que nunca en caricaturas.

Nota personal: 5 de 10.

As Told by Ginger (2010)

Descripcion: Un slice of life sobre la vida de una joven en la secundaria, ademas de las peripecias de su familia, amigos y rivales.

Opinion personal: Aqui entre nos, Ginger me aburria algo pero a diferencia de Rocket Power si me interesaba en seguir viendola.... Por que? Sinceramente no estoy seguro supongo que porque era una serie muy atipica para Nickelodeon y porque aqui entre nos siempre me han gustado las telenovelas cuando estan bien hechas, aun asi no recuerdo casi nada de la serie y sus lecciones de vida eran lo esperable para una trama sobre una mocosa de 14 años, la dejare sin nota porque ni siquiera me acuerdo como termina, como nota aparte el dibujo lo hicieron los mismos de Rugrats y puedo genuinamente decir que es feo con F mayuscula, aunque si me pregunto si en realidad es que soy superficial aunque aqui entre nos otra vez, estoy muy orgulloso de que la protagonista no me parezca atractiva y que no quiera ver fanarts porno de la serie, algo bueno tenia que salir de esto.

The Fairly OddParents (2001)

 Descripcion: Una serie de slice of life, sitcom ademas de aventuras sobre unos seres magicos que son asignados a un niño que tenga una vida infeliz.

Opinion personal: Una de las series mas queridas de la cadena ademas de unas de las mas famosas e desafortunadamente infames por casi las mismas razones por la cual SpongeBob se volvio infame luego de la pelicula, aun asi es justo decir que la serie era una comedia con chistes bien pensados y suficiente sutileza con varios temas ademas de poseer excelentes capitulos con buenos mensajes para los niños como la maduracion, la discriminacion, el dejar ir los sentimientos negativos ademas de mensajes de justicia memorables, sus primeras peliculas son buenas por igual ademas de que la segunda pelicula "Cazadores de canales" deberia ser recordada como una de los mejores finales de una caricatura jamas hechos con varios mensajes poderosos para el televidente ademas de un final muy satisfactorio, una pena que al igual que SpongeBob mandaron todo al caraj´, aun asi las primeras temporadas son bastante recomendables junto con el final.

Nota personal: 8 de 10.

Invader Zim (2001)

Descripcion: Un sitcom de aventuras sobre un alienijena malvado que trata de dominar a un mundo de m´erda.

Opinion personal: La verdad, esta serie era demasiado pesada para ser para niños y me atreveria a decir que genuinamente deberia ser TV-13, estaba llena de humor psicopata, personajes dementes, personajes grotescos y tenia una vision muy enferma pero no muy distinta de nuestra realidad actual, aun asi admito que me gusta bastante mas de lo que deberia, el protagonista es un cretino psicopata que me cae bien porque yo tambien soy un cretino psicopata pero al igual que a mi, varias cosas le salen mal debido a su arrogancia y prepotencia pero es justo decir que realmente casi todo le suele salir bien debido a sus planes simplemente es tan cretino que puede llegar a ser querible si es castigado debidamente, y sus momentos de debilidad son genuinamente graciosos, por otro lado supongo es imposible negar que el deutragonista era el "butt monkey" o "Chew toy" de la serie con varios momentos que si podian ser catalogados como porno tortura pero aun asi tenia momentos de brillar que solo el podia tener, lo malo es que la serie esta inconclusa ya que simplemente Nickelodeon se peleaba mucho con el creador en casi toda oportunidad debido a lo cruda y gamberra que era la serie, lo peor es que esta confirmado que Nickelodeon ni siquiera sabia que el creador hizo antes un comic llamado "Johnny El maniaco homicida" cuando lo contrataron, algo interesante es que varios libretos de multiples capitulos y lo que iba a ocurrir en el futuro de la serie estan en internet desde hace años pero afortunadamente parece que Nickelodeon le dara una segunda oportunidad a la serie con un regreso por demas confirmado con teaser y nombre, por otro lado Nickelodeon parece tener algo con contratar psicopatas o gente cruda, supongo es como dicen, para cambiar el mundo debes estar loco.

Nota personal: 7 de 10

ChalkZone (2002)

Descripcion: Una serie de aventuras sobre un niño que tiene una tiza magica capaz de transportarlo a una tierra magica hecha de tiza donde su mejor amigo es su propia creacion.

Opinion propia: No recuerdo si la serie trataba de explicar su contexto o el mundo, lo que si tengo la mente en blanco es sobre si se explicaba de donde salio la tiza magica en primer lugar, es una serie algo olvidada pero realmente si tenia momentos divertidos ademas de ser un concepto bastante creativo, me es correcto decir que era mas sobre aventuras de fantasia que dar un mensaje al espectador pero... eh no recuerdo, la dejare sin nota pero quiero creer que la aguja es positiva sobre ella.

The Adventures of Jimmy Neutron: Boy Genius (2002)

Descripcion: Un sitcom, slice of life y serie de aventuras sobre un niño genio que todo lo puede lograr con solo pensar sabiamente.

Opinion personal: Me atrevo a decir que lo peor de la serie es que es algo conveniente, si ya sabes que tu personaje es tan inteligente para lograrlo todo el asunto puede empeorar cuando sabes que algunas situaciones se dan solo porque el protagonista no se puso ha pensar antes, aun asi me parece justo decir que la serie tiene varios capitulos bastante disfrutables y llenos de momentos memorables ademas de conceptos interesantes que aprovechan bien la premisa de la serie, ademas de que el personaje no era un Gary Stu, podia hacerlo todo pero tenia varios defectos que le terminaban mordiendo el trasero ademas de que los personajes secundarios tenian varios momentos para brillar, es una buena serie con varios capitulos recomendables.

Nota personal: 7 de 10.

All Grown Up! (2003)

Descripcion: Secuela de Rugrats ahora con los personajes crecidos a una edad de secundaria.

Opinion personal: La serie se podria decir que si fue un fracaso pero por alguna razon debo decir que me gusta, tengo un punto debil por ver a personajes madurando y teniendo una edad mayor a la que tenian originalmente dandoles nuevas cualidades, no creo que sea la gran cosa pero tampoco la considero mala, aun asi admito que los problemas de los protagonistas son tonterias de mocosos de su edad pero simplemente me resulta muy satisfactorio la nueva faceta de los protagonistas, ahora tienen sueños, aspiraciones y incluso aprenden de sus errores, ademas de que fue una serie breve asi que supongo es justo decir que tampoco es algo que hubo que soportar tanto, no creo que fans de la original la odien realmente es una serie con buenos y bochornosos momentos.

Nota personal: 6 de 10

My Life as a Teenage Robot (2003)

Descripcion: Una serie donde una robot femenina con la estructura de una adolescente intenta asistir a la escuela aprendiendo de los humanos y su cultura.

Opinion personal: Una parte de mi cree que la serie tenia aunque sea levemente el tema de las discriminacion debido a que la protagonista no era humana mientras que todos los demas si y ciertamente varios personajes la trataban distinto por ser lo que era pero no estoy seguro y ya saben que sobre pensar es malo, aun asi me parece correcto decir que la serie tenia buenos momentos de accion, buenos momentos donde la protagonista trataba de aprender de sus errores ademas de las personas que la rodeaban, tenia momentos graciosos y momentos bochornosos como suele pasar en una serie donde los personajes son mocosos pubertos, aun asi me parece un show decente dentro de lo que cabe ademas de tener un especial donde la trama de tomarse un poco mas en seria asi mismo, aqui entre nos si me veria algunos capitulos de nuevo, algo triste es que creo que si esta incompleta por algo que todos saben, que el creador se fue de Nickelodeon para irse con el raton capitalista, y este dijo que solo regresaria a Nickelodeon si le permitian seguir la serie algo que por cierto ya paso, el creador si volvio, asi que ojala termine su serie y con un buen final, nota aparte vaya que hay fanarts sexuales raros de la protagonista, es un robot donde se supone que quieren meterle el pito? Es puro metal, es como intentar follarse el lavado de tu cocina intentalo y mira lo que pasara, aunque supongo me pueden poner la excusa de que tiene el durazno forrado con una textura suave, esa clase de preguntas solo tienen cabida en el año 2019, nuevamente retro gana otra vez.

Nota personal: 6 de 10.

Danny Phantom (2004)

Descripcion: Una serie sobre un adolescente que obtiene poderes fantasmales debido a un accidente y debido a esto ocupa sus poderes para luchar por el bien.

Opinion personal: Me atreveria a decir que la serie es genuinamente polarizante, los problemas de los personajes son tonterias hormonales que sinceramente no ocupaba ver en una serie animada y junto con Regular Show es la otra serie con la que mas me onorgullezco de decir que el romance me importaba mas v´rga que toda las v´rgas de PornHub, Xvideos y XXNX juntas, aun asi me parece justo decir que la serie tenia momentos y personajes lo suficientemente carismaticos para que te dieran ganas de saber que pasa con ellos incluidos los villanos, ademas de tener una peli con un momento de tension bastante grande, lamentablemente la serie termina con un time reset y francamente la construccion del mundo era cuestionable, esta bien pero no es la gran cosa.

Nota personal: 6 de 10.

Avatar: The Last Airbender (2005)

Descripcion: https://es.wikipedia.org/wiki/Avatar:_la_leyenda_de_Aang

Opinion personal: No lo voy a esconder, nunca me gusto el final de la serie, no me convence mucho como vencen al enemigo final y el romance me parecia algo cursi, aun asi dejando de lado mi ardor de cola que tengo desde los 9 años, admito que me parece una buena serie con momentos memorables y genuinamente tragicos, ademas de una muy buena construccion de mundo ademas de que a dia de hoy sigue siendo uno de los mejores ejemplos de como hacer un western anime sin ser un wannabe del anime, la verdad es una serie muy buena, quizas deberia ver de nuevo el final en vez de seguir con la cola ardida.

Nota personal: 8 de 10.

Catscratch (2005)

Descripcion: Un slice of life de aventuras sobre tres hermanos gatos que heredaron una fortuna de su dueña fallecida.

Opinion personal: Posiblemente algunos fans de los videojuegos les parezca aunque sea una pizca de interesante esta serie, por que? Porque es una creacion del mismo sujeto que creo a nuestro querido Earthworm Jim , que tan buena es la serie? Pues sinceramente no tanto, los 3 protagonistas son mayormente molestos ademas de que es de esos shows donde ver a los protagonistas meterse en problemas puede llegar a cansar o volverse muy pesado despues de un rato, lo peor es que realmente las aventuras no estaban al nivel de la locura de Earthworm Jim siendo aventuras mundanas o no muy creativas, la serie fue muy breve asi que supongo es justo decir que no hubo tiempo para aspirar por mas, algo interesante es que los personajes principales ya salian en un comic del creador aunque con un poco de violencia inapropiada.

Nota personal: 5 de 10.

The X's (2005)

Descripcion: Una serie sitcom de aventuras sobre una familia que debe salvar el mundo.

Opinion personal: Personalmente considero que esta es la genuina primer serie mala de la productora, los personajes eran algo molestos, los personajes no aprendian su leccion o eran protegidos por sus fechorias, ademas de tener demasiadas bromas embarasosas y de mal gusto, dire que creo tuvo momentos memorables pero la verdad no creo que tenga mucho de salvable ademas de que duro solo 1 año, quizas me equivoque con ella asi que le dare un pase de algo redimible mientras que no recuerdo mucho de ella.

Nota personal: 4 de 10.

Mr. Meaty (2006)

Descripcion: Una comedia sitcom sobre 2 empleados trabajando en un restaurante asqueroso.

Opinion personal: Esta cosa no la vi del todo y la razon es porque como muchos apuntan la serie era demasiado grotesca ademas de que los protagonistas eran demasiado grotescos por igual, incluso yo que veo hentai gore cuando estoy aburrido solo para entretenerme me da repulsion esta serie, es tan mala? La verdad no lo se, lo unico que dire es que la animacion hecha con titeres es servicial y mencionar que la serie tardaba mucho es ser producida que fue la razon por la que se la llevo el chamuco.

El Tigre: The Adventures of Manny Rivera (2007)

Descripcion: Ocurriendo en el Norte de Mexico, la serie es un sitcom de aventuras sobre un joven que obtiene los poderes del tigre para salvar su tierra de malvados enemigos.

Opinion personal: La serie no duro nada la verdad, y fue cancelada por ser acusada de racismo, lo mas ironico? Ni siquiera fue por parte de mexicanos fue por parte del pais del capitalismo y las hamburguesas, Dejando de lado eso, la serie es buena? La verdad es entretenida con un monton de humor blanco que si me parece gracioso, ademas de que la serie tenia mensajes basados en el crecimiento como persona, el honor, la familia y aprender de tus errores, tiene caps meh pero en general me parece una serie disfrutable.

Nota personal: 7 de 10.

Wayside (2007)

Descripcion: Una serie sobre un chico que es enviado a una escuela surreal llena de alumnos igual de excentricos que el lugar donde estudian.

Opinion personal: Estoy muy polarizante sobre esta serie, ya que aunque el concepto me gusta, la verdad es que aparte del protagonista que el unico con sentido comun los demas personajes eran unos pe´dejos de ´ierda bastante molestos ademas de que creo se pudo explorar mejor el concepto, aun asi no creo que sea mala ya que pienso seria injusto con la serie, me parece una serie chatarra que puede ser entretenida con algunos momentos rescatables pero la verdad no me acuerdo mucho de ella.

Nota personal: 5 de 10.

Tak and the Power of Juju (2007)

Descripcion: Basada en el videojuego de TQH sobre un joven chaman que debe detener fuerzas malvadas usando mojo y magia.

Opinion personal: Me parece una serie decente para lo que cabe, ademas de que el cgi usado es en mi opinion de buena calidad, es una serie que incluso en pleno 2019 se sigue viendo bien, lo peor que puedo decir de ella es que era muy episodica ademas de que creo quedo inconclusa, es una serie para pasar el rato y entretenerte si te gustaba el videojuego, no le dare nota porque no recuerdo si la serie tenia buenas lecciones de vida o si solo era entretenida y nada mas.

Back at the Barnyard (2007)

Descripcion: Una serie animada basada en la pelicula del 2006 sobre las aventuras y desventuras de unos animales de granja.

Opinion personal: Me parece interesante que esta serie se vea tan vieja en 2019, supongo es un ejemplo de como el cgi puede verse peor o mejor dependiendo de quien lo haga, por otro lado me imposible mencionar como simplificaron el nombre en latinoamerica y como se complicaron la vida en españa, no me creen? Mirenlo ustedes mismo.

Latinoamerica: La granja
España: El Corral, una fiesta muy bestia: La serie animada

El sujeto que dirijio la localizacion de la serie se levanto con ganas de hacerle la vida dificil al diseñador grafico de la serie.

Por otro lado es una serie que me parece entretenida con momentos divertidos, a mi padre le gustaba verla conmigo, por otro lado si me parece justo que tenian aventuras algo genericas pero serviciales, no es la gran cosa pero no me parece mala aunque supongo puede ser aburrida para algunas personas.

Nota personal: 6 de 10.

The Mighty B! (2008)

Descripcion: Una serie de aventuras sobre una chica exploradora bastante pasional sobre lo que es, ademas de tener de compañeros a su hermano menor y un perro bipedo.

Opinion personal: Me es dificil no querer esta serie, ya que personalmente si creo que la protagonista es una pe´deja de ´ierda pero es una con cualidades positivas como querer ser util, pasional sobre lo que le gusta, tiene actitudes disciplinarias, quiere ser una mujer fuerte y es tan pen´eja que simplemente todo lo que hacen los personajes malos en su contra le vale todos los duraznos que puedes ver en internet sin dejar de ser positiva o dejarse realmente, ademas tiene a un trinche perro bipedo que hace feng shuei junto con un monton de cosas surrealista cheesy rule of cool, genuinamente infravalorada.

Nota personal: 7 de 10.

Los Pingüinos de Madagascar (2008)

Descripcion: Un spin off de las peliculas de Madasgascar centrado en los pinguinos que en realidad eran agentes secretos.

Opinion personal: Me parece enternecedor que la serie tenga buena calidad grafica ya que hace sentir a la serie que al menos hubo un poco de esfuerzo ademas de dedicacion en querer hacer algo de calidad, la serie es una sitcom de comedia con las aventuras de los pinguinos que aparte de tener mas foco en la historia se les ha dado mejores personalidades a cada uno en vez de la hoja en blanco sin transfondo de las peliculas, la verdad me gustan los personajes, cada uno tiene cualidades graciosas y redimibles ademas de que todo lo que les ocurre suele ser por sus propios defectos mas que por cosas como ser muñecos masticables o porno tortura, la serie tiene buenos momentos de comedia y es una serie cheesy rule of cool, quizas lo unico malo es que no tiene mas que explorar aparte de eso por lo que es una serie divertida para pasar el rato con pinguinos badass.

Nota personal: 7 de 10.

Fanboy and Chum Chum (2009)

Descripcion: Una serie de aventuras mundanas y sitcom sobre 2 p´ndejos de m´erda.

Opinion personal: La serie mas infame de Nickelodeon, siempre ha tenido mala reputacion por lo molestos que son los 2 personajes principales ademas de que siempre se le suele echar en cara que esta serie fue aceptada en vez de Adventure Time por Nickelodeon.

Es tan mala? La verdad es que no me parece tan mala, los personajes son demasiado molestos pero creo que son algo inofensivos ademas de que tiene unos momentos de comedia que si me parecieron graciosos, aun asi es justo decir que los personajes nunca aprenden nada, trata de ser mas grotesca de lo que deberia y trata de ser una serie sobre aventuras que francamente no son muy divertidas, no es una atrocidad pero tampoco es buena, solo es meh y por alguna razon no dejo de pensar que aun asi tenia un poco de cuerda por explorar, por lo menos para minimo hacer a los personajes menos molestos y darles aventuras mas divertidas.

Nota personal: 4 de 10.

Planet Sheen (2010)

Descripcion: Un spinoff de Jimmy Neutron donde el amigo de Jimmy de nombre "Sheen" es enviado a otro planeta debido a que este se puso a tocar demas un cohete de Jimmy.

Opinion personal: El porque prefirieron hacerle un spin off a la serie en vez de terminar la original que quedo algo inconclusa es de esas preguntas dignas de ponerse a reflexionar, no me parece atroz pero sinceramente Sheen es demasiado molesto para ser agradable y lo peor es que es tan molesto que no tiene cualidades positivas y resuelve las cosas porque si apesar de que otros tienen sentido comun que hubiera sido mas util para resolver una situacion, tengo un especial desprecio por series asi, aun asi no es una serie abominable, solo entretenimiento chatarra.

Nota personal: 4 de 10.

T.U.F.F. Puppy (2010)

Descripcion: Una serie sobre animales antropomorficos en un mundo donde resuelven y tienen aventuras.

Opinion personal: La verdad, tiene el mismo problema de otras series, el protagonista es un p´ndejo de m´erda que no tiene realmente nada positivo por destacar y la mayoria de veces muchos conflictos se podrian evitar o solucionar facilmente si no fuera porque el protagonista es un retrasado mental, ademas de que los demas personajes con excepcion de la gata buenota tambien son molestos, siendo la gata buenota la unica con sentido comun y la que es mas castigada constantemente por las estupideces de los demas personajes, es una serie meh, aunque luego de escribir esto quizas vea un rato en internet que han hecho con la gata buenota y si hay algo de calidad.

Nota personal: 5 de 10.

Kung Fu Panda: Legends of Awesomeness (2011)

Descripcion: Serie basada en la pelicula original de Dreamworks, sobre un oso panda que aprende kung fu.

Opinion personal: La verdad me gusta mucho la pelicula original y esta serie genuinamente me encanta, me encantan los valores, lecciones de vida sobre disciplina y crecimiento personal que tienen los personajes basado en el honor ademas de que cada uno tiene un momento para brillar, todo acompañado con un hermoso soundtrack e increible construccion de mundo con todo lo hermoso de la tierra que quiere representar, admito que debo verla de nuevo para ver si vive mas alla de mis buenos recuerdos pero de momento es una serie que genuinamente recomiendo con varios capitulos memorables, Dreamworks sabe hacer series buenas la mayor parte del tiempo.

Nota personal: 9 de 10

The Legend of Korra (2012)

Descripcion: Secuela de Avatar La leyenda de Aang. con una nueva protagonista llamada Korra en un mundo 100 años despues de la serie original.

Opinion personal: Nunca vi Korra mas alla de unos cuantos caps y no tengo nada que decir de ella realmente, me gusta lo expandido que esta el mundo ahora con nuevos avances tecnologicos sin dejar de lado un aspecto algo humilde, no le dare nota pero admito que si me parece grosero lo descarados que eran los mensajes progresistas de la serie, si tanta necesidad habia de que a Korra le gustaba el durazno podian haberlo hecho de manera mas sutil y solo dejandolo en una relacion formal, ahi en fuera no puedo hablar mas de la serie.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=7LIFjz17NQo

Robot and Monster (2012)

Descripcion: Una serie de animacion de aventuras sobre un robot y un monstruo que son mejores amigos y aman el tocino.

Comentario personal: Nunca vi esto, lo unico que dire es que su cgi es servicial tirando a buena calidad, mas de lo esperable sinceramente, por otro lado dicen por ahi que la serie es porno tortura, en serio? No lo se, pero si me interesa la serie, quizas la vea un dia que no tenga mucho que hacer.

Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)

Resultado de imagen para Teenage Mutant Ninja Turtles (2012)

Descripcion: Una nueva version de las tortugas ninjas.

Opinion personal: No la vi completa pero al igual que la serie del 2003 me parece que tiene momentos memorables ademas de buena accion con un diseño de personajes que los diferencia un poco de mas de otras encarnaciones, estoy dispuesto a verla completa.

Monsters vs. Aliens (2013)

Descripcion: Serie basada en la pelicula original.

Opinion personal: Nunca la vi, ademas de que no creo que tenga mucho que explorar sobre la pelicula original pero quizas me equivoque, el cgi es muy parecido al de la pelicula.

Sanjay and Craig (2013)

Descripcion: Un sitcom de aventuras sobre un niño y su mascota que es una serpiente que puede hablar.

Opinion personal: Nunca la vi mucho, la opinion ruidosa de las personas es que es wannabe de Ren & Stimpy, lo que dire es que si tiene muchos momentos grotescos pero nada que me haga querer vomitar, no me parece atroz.

Rabbids Invasion (2013)

Descripcion: Serie basada en los personajes de la franquicia de Ubisoft.

Opinion personal: Por si no quedo claro que los bichos estos se volvieron mas famosos que Rayman aqui esta otra prueba, no la vi mucho, es basicamente cortos para pasar el tiempo con los conejos nefastos estos como protagonistas, me parece entretenida para pasar el rato sin nada que añadir.

Nota personal: 6 de 10.

Breadwinners (2014)

Descripcion personal: Una serie de aventuras sobre 2 patos que le envian pan a otros patos.

Opinion personal: Una serie que siempre ha sido detestada y no negare el porque, la serie se ve fea con ganas ademas de estar repleta de momentos asquerosos que solo a usuarios con mal gusto de youtube le daria risa, esta confirmado que en realidad la serie solo iba a ser una mini serie de Youtube, no tengo mucho que decir, sere justo en decir que no la vi mucho pero lo que vi fue interesante por decir algo.

Welcome to the Wayne (2007)

Descripcion: Sitcom de aventuras sobre 3 niños que viven en un edificio que deben explorar.

Opinion personal: Ni sabia que esto existia la verdad, se ve interesante eso si, la pondre en debo mirar.

Harvey Beaks (2015)

Descripcion: Una serie de aventuras con unos animales simpaticos.

Opinion personal: Del creador de Chowder nunca vi esto, dicen que es de lo mejor que ha sacado Nick en los ultimos años, no puedo hablar por ella, lo unico que se es que tuvo una controversia de la que no quiero investigar mas ahorita.

Cerdo caballo banana y grillo (2015)

Descripcion: Sitcom de aventuras con los personajes que dice el titulo de la serie.

Opinion personal: Me gusta el estilo grafico, pero no se nada de ella, parece no ser muy querida pero lo pondre en por ver.

Bunsen is a Beast (2017)

Descripcion: Un sitcom de aventuras sobre una bestia que va a la escuela de humanos.

Opinion personal: Nunca vi esto, no me interesa y dicen que el protagonista es un p´ndejo de mi´rda siendo un p´ndejo de ´ierda todo el tiempo, quizas vea algun cap.

The Loud House (2016)

Descripcion: Sitcom y slice of life sobre una familia llena de hermanas y con un solo hermano.

Opinion personal: Nunca la vi pero dicen que es buena serie ademas de tener un estilo grafico atractivo, sus fanarts pervertidos no deben ser malos para el creador porque el tambien en un pervertido.

Rise of the Teenage Mutant Ninja Turtles (2018)

Descripcion: Nueva incarnacion de las tortugas ninjas.

Opinion personal: Una nueva serie de las tortugas ninjas con diseños nuevos ademas de un estilo grafico nuevo tambien, me gusta que todos los personajes tengan diseños distintos, apesar de que sabemos que esto nunca es bien recibido por nadie, estoy muy interesado en verla, ojala este buena.

Las aventuras de Kid Danger (2018)

Descripcion: Un show de aventura con 2 p´ndejos de m´erda sin nada rescatable.

Opinion personal: Nickelodeon deberia ver todas las series que hizo en los 90, luego ver esto de nuevo y preguntarse que fallo aqui, en serio que es de esas cosas tan malas que no sirve ni para hacer una reseña de algo tan malo, estaria dispuesto a verla completa solo para ver este genuino 1 de 10.



Eso es todo lo que tengo que decir de Nickelodeon, espero les haya gustado mi escrito y disfruten de algunos de los shows de Nickelodeon.

sábado, 3 de noviembre de 2018

Cafe Alleviative #1 (Cafe Aliviador) - Pepsiman, Publicidad y la fuerza más poderosa del universo.

Advertencia: Leer esto tomando tu bebida caliente favorita puede mejorar el ambiente, experiencia y comfort al leer esto.

Hola soy Sonic! P. Sonic S.!



En esta ocasion en "Cafe Aliviador", hablaremos muy ligeramente sobre la publicidad de Pepsiman y mi experiencia propia.

Pepsiman es un juego que ciertamente lo tengo algo en la nostalgia debido a que como otras personas pude probarlo gracias a la pirateria que el titulo sufrio en otros paises y continentes, realmente nunca pude pasar más alla del primer nivel del segundo mundo pero incluso asi incluso de más joven me agrado lo suficiente para tener el juego en buena estima por años, años despues finalmente tuvo la oportunidad de volver a encontrarme con el juego y lo agradezco, Pepsiman es un producto algo tonto supongo pero me encanta ese "cheesyness" y "dumbness" que emana, y realmente Pepsiman tiene mucho de que amar, es un juego donde vas constantemente en movimiento hacia adelante, mientras esquivas obstaculos que pueden hacerte un daño ligero del que podras sobrevivir despues de soplarte la herida o otros que pueden derrotarte de 1 solo impacto, no hablare mucho de el ya que esto no es una reseña seria pero siento que el diseño de niveles del juego, la creatividad, las situaciones en las que te pone y cambia un poco el gameplay hacen que me encante el juego.

Otro aspecto del juego y quizas el tema principal de este articulo, es sobre las cinematicas del juego que en realidad son comerciales de Pepsi adaptados en el juego y suelen ser vistos luego de que pasas uno de los "mundos" del juego.

Hay uno con el cual en especial me he obsecionado.

Y es este y espero puedan apreciarlo.

Link del video.
Titulo: "Pepsi for America"
Publicante:
https://youtu.be/Cc8olfzHP0o

En este video salen los distintos comerciales/cinematicas del juego pero mi favorito es el que sale en el minuto 2:16 del video.

En el vemos a un señor en su casa disfrutando de una pepsi con pizza, y ve un programa solo para quedarse sin Pepsi y inmediatamente abre otra lata para seguir tomando del refresco de cola y terminar la pizza que empieza a comer de una manera algo fuera de lo habitual.

Si ven el comercial entero notaran que los comerciales son particulares mostrando situaciones normales de hobbie de manera algo hilarante y poco seria, incluyendo el refresco de cola.

Supongo que tratando de entender el comercial se podrían decir varias opiniones del por qué es como es, personalmente pienso que quizas estos comerciales tratan de tener un tono hilarante y ridiculo pero sumamente feliz para hacerte sentir que ese es el estado de animo en el que entraras al tomar el refresco al realizar algunas acciones, me gustaria saber la razon del por qué el comercial es asi, a lo mejor una busqueda en google y lo encontramos.

El del "Pepsi for Pizza" es el que más me ha motivado, me gusta el aire de genialidad que desprende, el verlo me hace sentir nostalgico de una epoca que no vivi pero se me antoja más comoda que la actual, no puedo dejar de pensar en sueños de estar en la casa con una temperatura calidad, pegado a la tele viendo o jugando algo de la epoca mientras consumo una pepsi con pizza, despues de ver este comercial solo quería hacer eso, compre el dia siguiente una pepsi y mi madre trajo la pizza y me sentia como el mayor ganador del universo, surfeando en un metaforico oceano de extremidad genialidad y el queso del producto italiano, y ha calado muy bien en mi, siempre que se puede en mi casa esa es la combinacion del más poderoso de las fuerzas en este universo, me encanta comer pepsi con pizza y sentirme que soy la persona mas segura, poderosa y genial del mundo, siempre me siento consumo eso mientras veo solo lo mejor de lo mejor en contenido de YouTube, en ocasiones hay que apreciar más las oportunidades y la oportunidad de probar esta furiosa combinacion me hace feliz, el más feliz de todos.

Nunca pense que la publicidad funcionara asi de bien en alguien, pero debido a mí experíencia puedo confirmar que ha funcionado, esos hilarantes comerciales han hecho que alguien pruebe el producto y admito que ha incrementado mi gusto por la pepsi cola más que por otras bebidas, espero ustedes hayan tenido alguna experiencia similar a la mía, de mi parte solo apreciare "Pepsiman" por siempre y nunca olvidare que los guerreros más fuertes del universo comen la combinacion con la mayor y superior fuerza de este mundo, Pizza con Pepsi!!.

>Fin del tema: Desconectando emocion<


- Venas del deseo. (Comentarios de amigos)

Le pregunte a multiples amigos que opinaban de la siguiente frase y esto fue lo que contestaron:

> Maese y Vice del grupo de Discord de  "Blogocieros por el mundo" comentaron:

-: Maese: "Eso suena a un plan perfecto para ti, speed."

-: Vice: "Opino que me das hambre, speed"

> Victor G, Cloe y Pokemichel69 del grupo de Discord de "ClubNientiendo fans" dijeron lo siguiente:

-: Cloe: "Pepsi es ligeramente mas dulce que la cocacola, Siempre me ha parecido asi,

-: Victor G: "La Pepsi está buena"

-: Pokemichel69: Nel, coca cola, Si se compra Pepsi es por la conveniencia de que es mas barata.

-: Cloe: Pepsi!!

-: Victor G: La Pepsi sí se llega a antojar de vez en cuando.

-: Cloe: Victor tu si sabes

-: Pokemichel: -Abofetea a ambos- No, Ustedes no saben.

- Cacerola Final Yoghurt, Lilo y Stach y Nícolas Salazar del Discord de "Pixelbits" comentaron:

-: Cacerola F. Y.: La pizza es sólo un contenedor.

-: Nícolas: Bien, si es Pizza con piña no hay problema

-: Cacerola F. Y.: Se puede llenar con lo que sea.

-: Lilo y Stach: uuuuf pizza con pepsi, que opino, que es una combinación ganadora, -Aprobacion-.

-: Nícolas a Stach: permitame estrecharle la mano de poeta a poeta.jpg

-: Nícolas y Stach: Se dan la mano.

- Okamikaze del discord de "Planet Chaos" comento en ingles:

-: Okamikaze: "Suena como un acuerdo jugoso para mí". ("Sounds like a meal deal to me")

-: PinguinoTragaldabas, Cloe, RyuHoshi y Zora del discord de Zora's Domain comentaron lo siguiente:

-: Pinguino: Creo que es una buena combinación pero si se trata de una bebida que acompañe a la pizza no es lo primero que pienso.

-: Cloe: El pinguino quiere un pisto.

-: Ryu: Esta genial como combinacion.

-: Zora: Una pizza con un jarrito, o con un delaware.

- Netto Sawada, Serkel dijeron en Twitter.

-: Netto: Osea, un vaso de Pepsi con pizza? No se me ocurre de que otra forma estas hablando.

-: Yo a Netto: Si, Eso.

-: Netto me responde: Pues normal. La pizzeria a la que usualmente llamo solo tiene 2 tipos de gaseosa asi que siempre me pido Pepsi.

-: Serkel: "La mejor cosa del mundo".

- Finalmente en la red social de Red ADN estan los comentarios de DFL, DarkRuffy, Armnd y Manusaurio.

-: DFL: Pues yo opino que para decir guarradas ya está Tinder.

-: DarkRuffy: Pizza + Nestea = el Valhalla.

-: Armnd: ¿Estamos hablando de comer pizza a la vez que bebemos pepsi, o de mojar la pizza con pepsi y luego comerla?

De cualquier modo, yo no soy muy fan de los refrescos, la verdad.

-: DarkRuffy a Armnd: En mi caso hablo de la bebida como acompañante. Ni se me ocurriría mancillar la pizza de esa manera.

-: Manusaurio: La pizza sola me llega, y sino, con coca-cola zero.

La pepsi me sabe a tabaco.

-: Raito: Algun dia os tengo que decir como hacer una salsa deliciosa con pepsi para ponersela a la pizza... Y no es coña.

Esos han sido todos los comentarios recogidos en esta ocasion.

-: Adrianstiles: Yo con Coca Cola Zero, que tengo un cosplay que preparar y un cuerpo que mantener.

- Links:

- Articulo de Wikipedia de Pepsiman en ingles.
Link: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Pepsiman_(video_game)

- Perfil de IMDb de Mike Butters el actor de los comerciales, en el link estan varios trabajos del actor.
Link: https://m.imdb.com/name/nm0125320/

-* Palabras necias oidos sordos, y derrepente todos los problemas psicologicos se volvieron en nada, anillos existen muchos y solo tu le puedes dar a uno cualquiera el valor que creas.

viernes, 7 de septiembre de 2018

The Focus Spacestuff (El espacio concentrado de cosas) - Duke Nukem 3D 20th Anniversary World Tour

The Focus Spacestuff (El espacio concentrado de cosas) - Duke Nukem 3D 20th Anniversary World Tour



Nombre: Duke Nukem 3D 20th Anniversary World Tour
Genero: First Person Shooter, Aventura, Accion, Run and Gun.
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre del 2018.
Modos de juego: 1 - Jugador, Multijugador online en modo vs.
Desarrollador: Nerve Software, Gearbox Software.
Publicado por: Gearbox Publishing.
Clasificacion: M Apto para mayores de 17 años
- Sangre y mutilacion
- Desnudez parcial
- Temas sexuales
- Lenguaje fuerte
- Uso de drogas
- Violencia
Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC.

Más datos del juego en la wiki de Duke Nukem:
Link
http://dukenukem.wikia.com/wiki/Duke_Nukem_3D:_20th_Anniversary_World_Tour

Aclama al rey muñeca! Con este megatonico unboxing!



- Portada



La portada es la misma que se ha usado para casi todos los relanzamientos del juego, pero con detalles como sombreado, colores, saturacion, contraste y detalles diferentes respecto a otras versiones de la portada.

La tipografia del titulo del juego es algo distinta en algunas palabras del titulo, el "20th Anniversary" tiene un efecto de metal solido en todas las letras que tiene una gradiente algo oscura en las partes bajas de las letras, tambien las letras estan volteadas de tal manera que se pueden ver las superficies bajas y derechas de las letras, de igual manera tienen unos detalles propios de iluminacion esas superficies.

La palabra "Duke Nukem" y "3D", tienen la misma tipografia amarilla con un coloracion cambiante en varias partes de las letras, igualmente hay un efecto de degradado natural como si se hubiera caido el color amarillo de las letras y solo quedara el color natural plateado de las letras, igualmente las letras tienen un borde beige con coloracion cambiante con tonos más oscuros, al igual que las letras plateadas se puede apreciar las superficies derechas, algunas del medio y bajas de las letras con varias coloraciones.

Finalmente las palabras "World Tour" estan pegadas a los lados del "3D", con una plataforma que esta detras de las letras, la palabra "World Tour" tiene una coloracion plateada con varias manchas metalicas encima de las letras, la plataforma tiene un color cafe con efectos de rasguños y manchas encima de su superficie, tiene unos bordes que sobresalen y son de coloracion clara, finalmente se pueden ver las superficies bajas de la plataforma.

En el fondo esta una capa gris oscura que se vuelve más clara mientras se acerca a la ilustracion principal de Duke, tambien tiene varias manchas y rasguños que adornan esta capa.

La ilustracion principal de la caja es la clasica imagen de Duke Nukem que ha sido la portada del juego desde 1996, aun asi la imagen ha sido renovada con nuevos colores, nueva saturacion, detalles nuevos y iluminacion nueva, en ella Duke dispara sus pistolas mientras esta parado sobre unos enemigos agonizando en el piso mientras reciben los disparos de las armas de Duke, y de fondo esta una explosion nuclear, creo que alguien en el mundo se debe haber emocionado o apreciara la renovacion que obtuvo esta ilustracion clasica de la franquicia.

Finalmente estan los logos de PS4, Gearbox, la ERSB y anuncio de la ERSB en ellos.

Una parte de mí se ha cuestionado si fans de la franquicia se hubieran quejado si hubieran decidido hacer una ilustracion totalmente nueva en vez de ocupar la clasica, al final aprecio y pienso muchas personas apreciaran la remasterizacion de la ilustracion y titulo clasicas con detalles y mejoras propias de la epoca en la que estamos.

Como detalle extra he leido acusaciones de que la ilustracion clasica de este titulo es un plagio de otra propiedad intelectual, realmente no recuerdo que propiedad intelectual era pero creo recordar que las ilustraciones eran bastante similares, al final no puedo evitar pensar que hay probabilidad de casualidad o inspiracion, recomiendo a todo aquel que quiera saber más informacion de este tema que busque en internet alguien que tenga más datos que mis limitados recuerdos.

- Contra portada



En la contra portada de fondo sigue la misma capa de otras partes de la caja, tambien esta la ilustracion de Duke Nukem adaptada en otro angulo de la caja y con unos ligeros cambios de coloracion en algunas partes de la ilustracion, el texto principal de la contra portada tiene la misma plataforma del "World Tour" de la portada adaptada en el, tiene una tipografia nueva color amarilla con sombras y dice "Frag like it's 1996", mi adaptacion y traduccion al español seria "Aniquila como si fuera 1996", tambien hay varios textos explicatorios, que tienen su propia fuente con colores amarillos para los textos introductorios y blancos para las descripciones con un blanco más intenso ocupado exclusivamente para el titulo del juego.

El que esta debajo del texto principal tiene un texto epico dando detalles basicos de la historia del juego.

Debajo estan 3 textos que explican las novedades de esta version del juego, debajo estan 3 imagenes del juego con bordes amarillos y finalmente debajo otros 2 textos dando más detalles de las novedades del titulo.

Finalmente en el fondo estan datos informales del juego como:

- Es un juego de 1 jugador
- Ocupa 1.3 GB en el disco duro
- En linea pueden estar de 2 a 8 jugadores
- Ocupa el DualShock 4
- Es compatible con el modo "remote play" del PS Vita.
- Tiene modo online opcional.

Estan los logos de blu ray disc, bink video, nerve y Gearbox publishing.

Varias instrucciones y copyrights, sitio web de Gearbox, codigo clave de Gearbox, codigo de barras, logo de Region Free (creo), direccion de Gearbox Publishing, precauciones y clasificacion de la ERSB con detalles.

Siento que los que adoren los textos epicos y una contra portada que diga rapidamente las novedades del titulo antes de comprarlo apreciaran esta contra portada.

- Como se ve el juego en el librero.



De cara al librero se sigue usando el mismo fondo que la portada y la contra portada, tambien esta el logo del luego pero adaptado para caber en el limitado espacio, quizas lo interesante es que la tipografia de las palabras "20Th Anniversary World Tour" fue cambiada por otra fuente de texto, de agregados estan un logo nuclear, el logo de Gearbox Publishing y numero clave.

- Interior de la caja



Asi es como se ve el interior de la caja, no tiene contraportada pero hay varias precauciones y informacion en el fondo.

El disco es muy particular, pero me imagino que los que vieron la foto ya se habran dado cuenta, es la portada del titulo pero adaptada en la parte inferior del disco para cada vez que agarres el disco lo agarres dando un mensaje muy particular, soy muy creyente de que hay varias posibilidades de esta decision de diseño pero sinceramente en esta ocasion prefiero irme a un extremo y decir que muy posiblemente esto fue aproposito.

Asi que si quieres meter el juego en tu consola tienes 3 opciones.

> Dejarte.
> Que te de igual.
> Agarrarlo de los lados y ensuciar el disco con manchas que quizas se quiten facilmente.

Al menos en mi opinion es una de las imagenes de disco más interesantes que he visto en años y que supongo le sacara una mirada o risa a varias personas que lo aprecien.

Finalmente estan los logos de PS4, Gearbox Publishing, la ERSB, Bluray Disc y varios copyrights.

- Icono PS4



El icono de inicio no tiene realmente ninguna diferencia, es la portada del juego adaptada al cuadro del icono.

- Pantalla de estadisticas (Solo PS4)



El fondo en la pantalla de estadisticas tambien es la portada del juego adaptada al tamaño de la pantalla.

En todo caso aclaro que el icono de guardado y inicio tambien es la portada adaptada a un cuadro y con la pantalla de inicio adaptada a la pantalla del televisor.

Supongo que cada quien sera o no fan sobre esta decision de diseño aunque pensandolo bien suena logico.

- Icono de trofeos (Solo PS4)



El icono de trofeo reocupa la portada pero adaptandola para que solo aparezca la cabeza de Duke, supongo esta decision se tomo debido a las limitaciones de tamaño del cuadro de trofeos, pero supongo alguien apreciara esta decision.

- Apreciacion general



Finalmente estos son todos los contenidos que incluye el titulo, es una edicion comun de las esperables en consolas actuales pero como siempre es de apreciar tener el disco y caja en tu librero, sobre el juego en si siempre he sido un gran fan de Duke Nukem y recomiendo bastante este juego como un excelente first person shooter lleno de escenarios creativos y accion ademas de las novedades agregadas en esta version del titulo, Aclama al rey muñeca!

lunes, 20 de agosto de 2018

Brave Treasure (El tesoro valeroso) #2 - Lode Runner for GBA.

El tesoro valeroso #2 - Lode Runner (GBA)




En esta ocasion volvemos con otra edicion de "Brave Treasure" (Tesoro valeroso), la razon por la que llame a esta seccion como el "Tesoro Valeroso" es porque me gusta la idea de pensar que algunos juegos de valor elevado son tesoros y supongo lo de "valerosos" es una especie de juego de palabras con "valiente y valor", en esta ocasion tenemos otro tesoro valeroso, hoy hablaremos un poco de "Lode Runner for GBA".

> Datos basicos
- Nombre: Lode Runner
- Sistema: Gameboy Advance
- Desarrollador:
- Distribuidor: Success
- Genero: Plataformero, puzzle, estrategia.
- Año de salida: 21 de febrero del 2003.
- Lugares donde fue lanzado: Solo japon.
- Promedio de ventas registradas: Desconocido.
- Precio promedio en ebay (Solo cartucho): Desconocido.
- Precio promedio en ebay ( CIB ): Desconocido.
- Copias vendidas por año: desconocido.
- Lenguajes disponibles: Japones y algunos textos en ingles.
- Parche para jugarlo en completo ingles: No.

- Resumen de la historia del juego:

Siendo sinceros debido a la falta de imagenes del manual y la falta de una introduccion clara en el juego realmente la historia del juego parece ser bastante ambigua y el mensaje más claro que pude entender en mi opinion es que eres un explorador que se adentra en mapas con el objetivo de recolectar tesoros sin morir en el intento.

La pagina gamefaqs tiene una descripcion que podría servir como historia que dice lo siguiente:

"Eres un comando galactico altamente entrenado, en pleno territorio enemigo, tu misión, el recuperar una fortuna en oro, robado de la mano de la pobre gente por sus lideres hambrientos de poder, tu debes correr, saltar y escalar heróicamente, resolviendo puzzles perplejos.
Con tú pistola laser podras taladrar los pasillos, piso rocoso y barreras, para terminar esta mision con vida, necesitaras más que pies veloces y una buena apariencia, necesitaras tu rapido ingenio y cerebro, y mas que solo un poco de suerte."

- Qué tipo de juego es?

El juego es el concepto basico de la franquicia Lode Runner pero en una version para el Nintendo Gameboy Advance, en esta version para el GBA puedes jugar 2 modos de inicio que son "Small world" y "Middle world", despues de terminar estos modos puedes tener acceso a más niveles.

El juego poseee un editor de niveles.

> Gameplay del juego:
https://youtu.be/KEobHMDveoE

- Donde puedo comprar una copia del juego y en cuanto.

Desafortunadamente tanto en ebay o amazon no hay copias disponibles a la venta del juego, tampoco se encuentran copias disponibles del juego en otros sitios de venta online, la unica recomendacion es seguir buscando todos los dias en sitios online esperando que alguien suba una copia a la venta.

*Actualizacion: Justo cuando termine de escribir me fije una vez más en ebay buscando copias del juego y como tal ironia del mundo, una persona subio una copia completa del juego para venta.

Aqui dejo una imagen del valor del juego ademas de una foto que muestra como se ve la portada del juego y el cartucho.

Deje el escrito como estaba solo por medios dramaticos y ironicos.

Imagenes del cartucho
Y portada del manual.


- Causa de su escases y precio elevado.

Debido a que no hay ventas registradas del titulo y la escasa informacion del titulo no es posible averiguar si el titulo tuvo bajas ventas o ventas modestas tomando encuenta el publico al que va enfocado.

Debido a la falta de copias a la venta tanto completo como cartucho suelto, escasa informacion, y falta de imagenes de como se ve el juego es imposible averiguar si actualmente Lode Runner para el Gameboy Advance es un juego de valor elevado, el valor que tendra sera elegido el dia que un vendedor lo ponga a la venta en el precio que considera merece el juego.

- Re - lanzamientos:

Lode Runner para el GBA es un juego que solo ha salido para esa consola sin tener ningun port o relanzamiento en formato fisico o digital para consolas antiguas o de nueva generacion, debido a esto considero que el juego esta en una zona gris donde la utilizacion de un emulador para jugarlo es una zona gris.

- Legado

- Lode Runner GBA tiene un video en youtube mostrando varios niveles del juego para aquel que solo quiera ver contenido del juego.

- Lode Runner GBA tiene su propia ficha en gamefaqs.com detallando algunos datos basicos del juego.

- Apesar de no tener fecha de publicacion, parece que un reportero de su tiempo consiguio una copia del juego para hacer un articulo sobre el juego en su blog el "World of Stuart" (Mundo de Stuart).

- El juego obtuvo sus propios logros de parte de la pagina RetroAchivements.com donde es posible conseguir logros fan-made jugando el juego, los logros son de la mano del usuario "salvadorc17".

- Lode Runner GBA tiene su propia guia en el sitio "gamefaqs.com" de la mano del usuario "ASchultz" del sitio.

- Lode Runner GBA tiene su propio video de TAS en Youtube, mostrando una partida TAS del modo "Small world", el video es de la mano del usuario "klmz" y subido al canal "Webnations" y "TASVideosChannel".

- La musica del juego fue extraida y es posible escucharla en Youtube.

- El juego tiene su ficha en VGZChartz aunque no muestra ventas registradas y solo unos pocos datos.

- Lode Runner GBA sale en la lista de juegos de la saga en su articulo de wikipedia.

- Lode Runner GBA fue vendido en otras tiendas online mas alla de amazon y ebay.

- Apesar de su aparente escases el rom del juego fue extraido y su emulacion es posible.

- Al parecer en un sitio alguien logro sacar cheat codes por medio de codigo para el juego por medio de "GBA Code Breaker".

- Lode Runner GBA tiene algunas descripciones basicas en sitios de otros idiomas mas alla del japones y ingles.

- Un sitio japones especializado en la franquicia Lode Runner tiene imagenes de pantalla de todos los niveles del juego y otras partes del juego.

- En la pagina de Tozai Games hay un documento mostrando todos los juegos de la franquicia y datos de los juegos donde se incluye Lode Runner GBA.

- Apesar de que no hay fotos de la version CIB del juego o del cartucho suelto la portada del titulo si esta en internet para poder ser apreciada por cualquier persona.
---

> Links de interes.

- Link con informacion breve, como descripcion del juego, portada ,fecha de salida, etc.
https://gamefaqs.gamespot.com/gba/917119-lode-runner

- Link de la guia del juego en Gamefaqs.com
https://gamefaqs.gamespot.com/gba/917119-lode-runner/faqs/40508

- Link del Blog, World of Stuart hablando del juego.
http://worldofstuart.excellentcontent.com/loderunner.htm

- Link en RetroAchivements.com donde alguien creo logros para el juego en el sitio.
http://retroachievements.org/game/9574

- Link de la musica extraida del juego de la mano de los usuarios "KarmVGMC" y "Classic VGM Soundtracks".
1 - https://youtu.be/h0Fh3Oedj0U
2 - https://youtu.be/Y15_o4Wdc9M

- Link de vgchartz donde se muestra que no hay promedio de ventas registradas:
http://www.vgchartz.com/game/27277/lode-runner/

- Link del articulo de wikipedia con informacion de Lode Runner en general.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Lode_Runner

- Link de una tienda francesa de videojuegos donde al parecer se vendia el juego por 30 euros pero ya no esta disponible:
https://www.retrogame-shop.com/en/gameboy-gbgbcgba/7581-lode-runner-gba.html

- Link de una pagina que ofrecia codigos para habilitar cheats por medio de GBA code breaker.
https://wescastro.com/codetwink/cheats.codetwink.com/gba/view/5007/default.htm

- Link de un sitio donde por alguna razon dice que el juego fue publicado por Activision.
https://games.pyroso.com/ReadArticle/Read.html#18274-lode-runner-for-gba.html

- Link de un sitio japones que se especializa en Lode Runner donde se muestran imagenes de los niveles del juego y demas.
http://aclr.main.jp/6_gallery/gba_middle01.html

- Link del sitio juegoviejo.com donde se especifica que el juego tiene 96 niveles.
http://www.juegoviejo.com/portable/game-boy-advanced-lode-runner/

- Link del sitio reallygoodstore.com donde creo se podia comprar el juego.
https://reallygoodstore.com/pages/gba-game-list-53-games

- Link de la pagina de TozaiGames donde se dan detalles de varios juegos de la franquicia incluido Lode Runner gba.
http://www.tozaigames.com/loderunner/history

- Link de Price Charting.com donde se muestra que el juego no tiene fichas disponibles y no se sabe cuantas copias se han vendido por año.
https://www.pricecharting.com/search-products?q=Lode+Runner+GBA&type=videogames&go=Ir

Creditos de la fuente de Sega Genesis, gracias al sitio NeoSaturn.com
http://www.neosaturn.com/sonicsite/segafonts.html

*Hazle un favor a tu buen gusto y conectalo a la diversion.

viernes, 3 de agosto de 2018

Brave Treasure #1 (El tesoro valeroso) - Banishing Racer (GB)

El tesoro valeroso #1 - Banishing Racer



En ocasiones me gusta mucho buscar en ebay juegos que me interesaria tener en algun futuro, normalmente tambien suelo buscar los juegos de los que no tenia conocimiento alguno en internet solo como para obtener el dato trivial del dia, en ocasiones encuentro juegos baratos mientras que en otras ocasiones encuentro juegos cuyo valor es bastante elevado, esta serie de articulos que he llamado "El tesoro valeroso" sera para darle un pequeño vistazo a esos juegos cuyo valor comercial sea algo bastante elevado con el objetivo simple de divertirse.

En esta ocasion tenemos "Banishing Racer" para el sistema Gameboy.

> Datos basicos
- Nombre: Banishing Racer
- Sistema: Gameboy
- Desarrollador: Jaleco
- Distribuidor: Jaleco
- Genero: Plataformero 2D.
- Año de salida: Julio 26 de 1991
- Lugares donde fue lanzado: Solo japon.
- Promedio de ventas registradas: Desconocido.
- Precio promedio en ebay (Solo cartucho): Entre 109$ y 300$
- Copias vendidas por año: desconocido.
- Lenguajes disponibles: Japones y algunos textos en ingles.
- Parche para jugarlo en completo ingles: Si.

- Resumen de la historia del juego:
En Banishing Racer se cuenta la historia de un simpatico y destruido carro que reposaba tristemente en la charrateria de autos, despues de soltar una lagrima una estrella fugaz aterriza cerca del auto transformandose en una hada que con su magia repara al auto, despues de esto nuestro simpatico carro se embarca en una aventura hacia los Estados Unidos de America.

- Qué tipo de juego es?

El juego es un plataformero en 2D donde debes esquivar enemigos o derrotarlos saltando sobre ellos llegando al final de cada nivel para avanzar al siguiente.

> Gameplay completo del juego:
https://youtu.be/b1yOcVcMyiw

- Donde puedo comprar una copia del juego y en cuanto.

Si quieres una copia de Banishing Racer puedes buscar en ebay y encontraras copias del juego en su estado solo cartucho entre los 100$ y 300$ dolares.

Las copias no superan las 10 unidades, ademas de que buscar en amazon resulta en ningun resultado.

Igualmente en price charting no sale informacion alguna del titulo por lo cual no es posible saber cuantas copias se venden por año.




- Causa de su escases y precio elevado.

Desde que el juego fue lanzado en 1991 hasta la fecha no hay ventas registradas en internet por lo cual no es exacto decir que el juego vendio poco o bien para la epoca en que fue lanzado, en internet hay pocas copias del juego a la venta y casi ninguna en estado completo en caja con manual, una escases del titulo posiblemente es la causa de su elevado precio sin ser exacto si esta inflacion sucedio con el pasar de la decada pasada.

- Re - lanzamientos:

Banishing Racer nunca ha sido re - lanzado o porteado a consolas de nueva o vieja generacion en formato fisico o digital, pero debido a una gran escasez de informacion del titulo me es imposinle decir si fue relanzado en la consola virtual del 3DS aunque sea en japon, por lo cual es informacion pendiente por encontrar.

Lo más cercano que ha tenido Banishing Racer de un re - lanzamiento es su inclusion como juego jugable en la "Retrobit Generations Plug n" Play" donde el juego es parte de una coleccion junto con muchos otros juegos.

*Gracias al usuario "Robotnik" del foro de MightyRabbit studio por la informacion.

- Legado

Banishing Racer ha ocasionado unas cuantas entradas en otros blogs con el pasar de los años, incluso reseñas años despues de su lanzamiento original, el juego tambien ha recibido videos en youtube monstrando el juego en su totalidad o como medio de hobbie, finalmente el primero de enero del año 2018 el juego recibio un parche fanmade para traducir finalmente el juego en total ingles gracias al esfuerzo de los usuarios pennywise, Ryusui y FlashPV del sitio romhacking.com.

---

Espero les haya gustado la primera edicion del tesoro valeroso, en el futuro exploraremos futuros juegos cuyo valor es alto.

> Links de interes.

- Link de amazon para comprar el RetroBit Generations que incluye Banishing Racer como un juego jugable dentro de una coleccion.
https://www.amazon.com/gp/aw/d/B01M3MXULZ#Ask

- Link del parche en romhacking.com para jugarlo en ingles.
https://www.romhacking.net/translations/3378/

- Link de Rarity Club
http://rarity.club/games/Game-Boy/Banishing-Racer

- Link de VGChartz
http://www.vgchartz.com/game/16090/banishing-racer/

- Link de alguien que tiene un prototipo del juego.
http://nintendoage.com/forum/messageview.cfm?catid=29&threadid=148210

- Link de Wallapop con el juego completo en caja y manual a la venta.
https://es.wallapop.com/item/game-boy-banishing-racer-224274397

- Link con fotos del juego en su version completa con caja y manual.
http://www.thegaygamer.com/2018/03/nice-package-banishing-racer-gameboy.html?m=1

- Link de la foto del juego completo en caja y manual.
https://www.google.com/search?q=Banishing+Racer+cib&safe=off&client=ms-android-samsung&prmd=ivn&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwjV4evSqsPcAhVNtlkKHd_VCoMQ_AUIESgB&biw=360&bih=560#imgrc=SP1akDCXmBW77M%3A

- Link de Giantbomb contando la historia del juego
https://www.giantbomb.com/banishing-racer/3030-58661/

- Link de ebay:
https://m.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_nkw=banishing+racer&LH_PrefLoc=2

- Link de Price Charting (Realmente solo es una prueba de que el juego no esta en pricecharting.com) :
https://www.pricecharting.com/search-products?q=banishing+racer&type=videogames&go=Ir

Creditos de la fuente de de Sega Genesis, gracias al sitio NeoSaturn.com
http://www.neosaturn.com/sonicsite/segafonts.html

*Hazle un favor a tu buen gusto y conectalo a la diversion.

viernes, 27 de julio de 2018

The Focus Spacestuff (El espacio concentrado de cosas) - Megaman & Bass GBA unboxing.

The Focus Spacestuff (El espacio concentrado de cosas) - Megaman & Bass GBA unboxing.



Nombre: Megaman & Bass
Genero: Plataformero 2D, Aventura, Shooter 2D.
Desarrollador: Capcom
Publicado por: Capcom
Plataformas disponibles: Super Famicom, GBA.

- Portada



En la portada del titulo se pueden ver a Megaman y Bass posando ambos con los cañones listos para disparar ademas de tener una cara de preparacion seria de combate, tanto Megaman como Bass tienen varios detalles ademas de sombras y iluminaciones.

En el fondo en la parte izquierda de la caja hay una gradiente azul oscuro con un azul más claro que tiene una parte que se pasa ligeramente a la derecha con forma de arco y una en el fondo igual que llega hasta la esquina derecha baja de la caja, el arco de arriba tiene otro pico extra arriba del principal con color blanco y una punta negra difuminada negra con gris, en la parte derecha tiene una linea difuminada blanca en arco que luego tiene una linea gruesa en arco que se difuminada hacia arriba hasta desaparecer, Megaman tiene la parte arriba de su cuerpo delante de este arco izquierdo mientras que su pie izquierdo esta detras del arco y el pie derecho esta detras del arco derecho igualmente un pie de Bass esta detras del arco izquiero y su pie derecho algo detras del arco derecho y detras del pie derecho de Megaman.

En la parte derecha del fondo esta un fondo blanco con gris en el fondo, este fondo se pasa a la izquierda y ocupa gran parte de la portada, el diseñado tiene varias formas como otros picos celestes, lineas de circulos dentro de otras lineas de circulo, reflejo de vidrio y efecto de roca dispersado entre la caja.

El logo del juego solo incluye la frase Megaman & Bass tiene una textura de chip con una gradiente azul y celeste en las letras del titulo del juego, tambien todos los caracteres del titulo tienen varios fondos y bordes que son 4 en total algunos con sus propias sombras, gradientes y colores, en el fondo de la palabra "Megaman" hay un largo triangulo que es parte de la composicion, finalmente el simbolo "&" tiene su propia gradiente amarrilla y roja con varios borde y como detalle extra los puntos del simbolo son dibujos de tornillos con las bifurcaciones del tornillo y iluminacion del metal, finalmente en un lado esta el simbolo de propiedad registrada de "TM".

Finalmente estan el logo de GBA, el simbolo de exclusivo de GBA, el logo de Capcom, el logo de la ERSB y uno extra del 15 aniversario de Megaman con la imagen de Megaman.exe como insignia, la imagen de Megaman es un dibujo con sus sombras y detalle propio que tiene de fondo una placa con la forma de su cabeza que tiene varias gradientes y capas, en el fondo esta un texto que dice Megaman 15th que tiene su fuenta propia y un borde con sombra que tiene una cola en las letras algo larga, en el esta una placa con gradiente azul claro y oscuro con un borde con esquinas cuadradas que esta pegado a la imagen de Megaman, alrededor del logo esta un borde blanco difuminado y un efecto de estrella brillosa con varios rayos blancos y celestes de diferentes diametros en el fondo de el ademas los rayos tienen puntas difuminadas.

Personalmente creo que la portada tiene varios detalles que un diseñador grafico podría aprecíar mucho ademas de gente que preste atencion al detalle, una portada interesante con Megaman y Bass en la portada.

- Contra portada



En la contraportada estan varias informaciones del titulo.

En el fondo esta un fondo celeste con las imagenes de la portada de Megaman y Bass pero con un acercamiento a la parte arriba de los personajes ademas de que los personajes tiene una coloracion celeste y azulada.

En la parte de arriba esta un texto en amarrillo con su fuente propia donde se detalla de manera resumida la historia del juego ademas de la posibilidad de unirte a Megaman y Bass y textos epicos extras.

Debajo del texto estan datos rapidos detallando contenido del juego, cada uno esta dentro de una capsula en posicion horizontal con un borde con gradiente y bordes blancos, la capsula tiene una gradiente con colores amarrillos y los tornillos de la portada a los lados ademas de 2 medios circulos entre los tornillos que no tienen color, la informacion que detallan las capsulas son los siguientes:

- La posibilidad de jugar con Megaman o Bass.
- Movimientos unicos de batalla y armas, doble salto y buster cargado.
- Encuentra tornillos ocultos y CDs para obtener items extras para asistir en las batallas.
- Derrota robots maestros para abrir más caminos.

En la parte derecha de la caja estan 2 imagenes del juego una con Bass y otra con Megaman, en los bordes de la imagen estan los bordes con gradiente y borde blanco, ademas de que las imagenes estan dentro de una "carpeta" amarrilla con borde difuminado amarrillo y blanco ademas de los tornillos que aparecen en otros lados de la caja.

En la parte baja hay un rectangulo con borde blanco, este rectangulo tiene de fondo el escenario de Burner man y encima estan los artbooks oficiales de los robots maestros y King, cada artbook oficial tiene sus detalles, sombras y iluminacion propias.

Finalmente estan los distintos logos, el logo del juego, el de la ERSB, codigo de barras, unas letras claves, simbolo de calidad de Nintendo, simbolo de Capcom, simbolo de solo para GBA, texto de no compatible con otros sistemas Gameboy ademas... esta el texto slogan de "Robot vs Humankind?" (Robots contra humanidad?) Que tiene una gradiente celeste con morado y 3 diferentes bordes algunos con sus colores y sombras propias, finalmente esta otro logo de Megaman 15th con 2 circulos pegados, uno tiene una gradiente celeste con morado con un "15th" como texto ademas de un borde morado y el otro circulo que tiene un lado detras del circulo izquierdo tiene 2 circulos dentro, uno celeste y otro blanco, el circulo celeste tiene el texto de "Megaman Anniversary" el circulo blanco tiene un artbook de Megaman sonriendo con sus detalles y sombras propias, el circulo izquierdo tambien tiene un borde morado.

Finalmente en el fondo de la caja hay un monton de textos, como el del sitio oficial de la ERSB, Datos de ERSB del juego, texto del logo oficial de Nintendo, sitio oficial de Capcom, texto de Capcom y direccion de la empresa, texto de hecho en china, copyright y textos de Nintendo e GBA.

Una contra portada que detalla datos rapidos del juego que ayudara al jugador decidir si vale la pena comprarlo o no.

- Parte de arriba



En la parte de arriba se puede apreciar un fondo de nubes, hay varias nubes y la que estan más a los lados arriba y abajo tienen coloracion nublada mientras que más se acercan al centro son más y más claras, tambien en el fondo hay un pixel art de barandas protectoras con pared gris, barandas azules oscuras y puntas verdes con blanco donde pueden agarrarse ademas de algunas estar un poco separadas del resto, realmente este fondo esta basado en el escenario de Tengu Man que realmente es una buena pregunta que llevo a los diseñadores ha elegirlo como diseño para la caja.

Tambien estan los artbooks oficiales del Dr. Willy y Rush para acompañar el diseño, por supuesto los artbooks tienen su iluminacion, detalles y sombras propias, finalmente estan el logo de Capcom y del juego.

Realmente es una buena pregunta que razon llevo a los diseñadores ha elegir a Willy y Rush como personajes para esa parte de la caja, cosas que deberían preguntar antes de que se nos haga tarde.

- Parte izquierda



En la parte izquierda realmente solo es la de la parte de arriba con el mismo diseño, supongo que cada quien decidira cual lado poner de cara al librero.

- Parte derecha



En la parte derecha estan algunas precauciones ajenas al juego, como un texto de en que territorios se vende, renta o usa el juego, un texto que te pide leer el manual antes de empezar ha jugar, una precaucion de que gente fotosensible no debería jugar juegos sin haber visitado un doctor antes y finalmente un letrero de reciclaje que creo dice el por ciento de reciclaje de la caja y que por favor recicles donde se te facilite ademas de que cheques si existen centro de reciclaje en tu area, realmente no sé si esto es una especie de manera de aceptar que la gente solia arrojar a la basura las cajas de carton y que si van a hacer eso minimo las reciclen, el pensar en eso me ha dado una sensacion nostalgica por todas esas cajas y manuales que muy posiblemente se han convertido en desperdicio con el pasar del tiempo, cosas que pasan supongo.

- Parte de abajo



En la parte abajo hay un hermoso blanco, realmente no podría culpar a los diseñadores de no poner nada ahi ya que me imagino no muchas personas se fijan en esa parte o es la que ponen en su libreria de juegos, quizas lo interesante es que el color original de la caja es el blanco, si un minucioso tiene ganas de llamar flojo al diseñador supongo aqui tiene una excusa.

- Como se ve el juego en el librero



Asi se mira el juego en el librero aunque una parte de mi cree que estas cajas estan hechas para ser posicionadas de forma horizontal mas que vertical aunque al final tu decidiras cual es la mejor posicion en tu libreria.

- Cartucho



El cartucho es nuevamente la imagen de arriba y izquierda de la caja pero adaptada al tamaño del cartucho, por razones de espacio se han omitido los artbook de Willy y Rush me imagino ademas de un reacomodo de los logos, tambien esta agregado el logo de licenciado por Nintendo y unas letras claves.

Supongo que si no hubiera sido el fondo de nubes hubieran puesto algun fondo opaco como fondo... o quizas alguna otra cosa que no sé me ocurre en este momento.

- Manual

> Portada



La portada del manual es la portada de la caja pero reajustada para caber en el espacio del manual, algunos agregados menores son el texto de manual de instrucciones y un texto clave en una esquina de la caja, ademas de la omision del "Only for" del logo de Gameboy Advance.


> Pagina 1 - 2



En la primera pagina se nos muestran las advertencias de seguridad y demas, como es el primer unboxing de GBA que hago leeremos las instrucciones en esta ocasion.

En la parte más arriba se te pide amablemente que leas cuidadosamente el manual de precauciones includo con el producto, ademas de que este manual incluye importantes precauciones de seguridad.

Luego se especifica de nuevo que es informacion importante con contenido de seguridad y que deberías leerlas antes de jugar o dejar jugar a tú niño con videojuegos.

Luego estan las precauciones especificando contenido de convulsiones, se cuenta un poco sobre el promedio de gente que puede tener una convulsion y como se provoca.

Tambien que si has tenido una convulsion, perdida de conciencia o otros sintomas relacionados con una condicion epileptica deberías consultar un doctor antes de jugar algun video juego.

Una advertencia para los padres esta incluida especificando que deberían observar a sus hijos cuando juegan videojuegos, y hacerlos dejar de jugar ademas de consultar un doctor si tu o tu hijo sufren alguno de los siguientes sintomas:

- Convulsiones
- Vision alterada
- Espasmos
- Movimientos involuntarios
- Perdida de conciencia
- Desorientacion

Finalmente incluye precauciones y consejos para reducir el riesgo de tener una convulsion mientras juegas videojuegos:

1 - Sientate o parate lo más lejos posible de la pantalla.
2 - Juega videojuegos en la television más pequeña que tengas.
3 - No juegues si estas cansado o ocupas dormir.
4 - Juega en un cuarto bien iluminado.
5 - Toma un descanso de 10 a 15 minutos despues de cada hora de juego.

En la segunda pagina siguen las precauciones.

En la parte más arriba de la pagina se especifican las precauciones de heridas por movimientos repetitivos.

Se habla de como jugar videojuegos puede causar que tus musculos, articulaciones y piel duelan despues de unas horas, y se te dejan unas precauciones para que evitar problemas como tendonitis, sindrome de tuner carpal y irritacion de pie.

Los consejos son:
- Toma un descanso de 10 a 15 minutos despues de cada hora de juego incluso si crees que no lo necesitas.
- Si tus manos, muñecas o brazos se cansan o duelen mientras estas jugando deja de jugar y descansa por varias horas antes de volver a jugar de nuevo.
- Si continuas teniendo las manos, muñecas o articulaciones adoloridas durante el juego o despues de jugar, deja de jugar y ve a ver al doctor.

Finalmente se nos dan las precauciones de goteo de baterias.

Se nos especifica lo que puede causar el goteo de acido de baterias como daño a tú persona o a tú Gameboy, luego que si eso sucede laves la piel o ropa afectadas, manten el acido de baterias lejos de tu boca y ojos y que el goteo de baterias puede causar quizas sonidos ligeros.

Luego precauciones para evitar el goteo de baterias:

- No mezclar baterias viejas con nuevas, cambiar todas de una.
- No mezclar baterias alcalinas o de zinc carbon.
- No mezclar diferentes marcas de baterias.
- No usar baterias baterias de nickel cadmium.
- No dejar baterias usadas en el Gameboy, cuando las baterias estan perdiendo su carga, la luz de poder quizas se vuelva oscura, el sonido del sistema quizas se vuelva debil y la pantalla quizas se vuelva blanca, cuando esto pase cambia todas las baterias viejas con nuevas.
- No dejes baterias en el Gameboy o accesorio por largos periodos de no uso.
- No dejes el boton de encendido del GameBoy en modo encendido cuando las baterias pierdan su carga, cuando termines de usar tu Gameboy siempre pon el encendedor en modo apagado.
- No recargues las baterias.
- No pongas las baterias al reves, siempre asegurate de que el fin positivo y negativo esten en la direccion correcta, inserta el fin negativo primero y cuando saques las baterias remueve el positivo primero.
- No arrojes las baterias al fuego.

Con eso terminan las 2 paginas de precauciones del manual.

El fondo usado es una imagen difuminada del escenario de Tenguman con unos colores avellanados, en los bordes esta una union de blanco con cafe que cubre con unas capas más fusionadas del color y otras donde un solo color tiene una cantidad aceptable de espacio, este fondo es usado en otras paginas del manual.

> Pagina 3 - 4



En la pagina 3 estan varios logos y descripciones, el logo de la ERSB, clasificacion del titulo y un texto de la ERSB.

El logo de Capcom, copyright y direccion de la empresa.

El logo licenciado de Nintendo y copyright.

El sello de calidad de Nintendo y una descripcion del sello.

Y un texto que indica que el cartucho solo funcionara con la consola Gameboy Advance.

En la pagina 4 esta la tabla de contenidos y en que pagina se encuentra lo que podría interesarte, hay 4 tipos diferentes de fuentes que se ocuparon para los textos informativos del juego aparte de los usados para las precauciones.

Las 4 fuentes usadas son para textos logos, descripciones y palabras claves ademas de que en ocasiones se ocupan diferentes colores en los textos en distintas paginas del manual.

Ademas del indice de contenidos esta un texto que te facilita donde puedes registrarte al sitio oficial de Capcom.

En el fondo esta una imagen difuminada del fondo del escenario de Cold Man con coloracion morada y difuminada con morado fuerte en los bordes, en el fondo esta algo que parece cesped verde difuminado y en los bordes de las paginas esta la misma fusion de colores con la misma forma que esta en otras paginas pero usando esta vez morado fuerte y uno muy ligero, este fondo es usado en otras paginas del manual.

Tambien los artbook oficiales de Megaman y Bass estan en el fondo con la particularidad que el artbook de Bass tiene los bordes de la composicion de su dibujo en color blanco, realmente es una buena pregunta si fue aproposito o un error que hubo en la edicion del manual.

> Pagina 5 - 6 ( 2 - 3 segun el manual)



En la pagina 5 y 6 del manual se detalla la historia del juego contando los hechos de como inicio todo hasta cuando empieza tu aventura en el juego.

En el fondo esta un artbook oficial de frente de King difuminado con blanco en la izquierda y una linea morada en el fondo que se pasa hasta la derecha y en la derecha difuminado morado en el borde de arriba, los bordes con detallado particular de otras paginas tambien estan presentes aqui aunque en la izquierda se ocupa un color vino combinado con blanco en la parte de abajo y cafe con morado en la parte de arriba, y en la parte derecha se ocupa un morado algo claro con un morado muy oscuro, este fondo se ocupa en otras paginas del manual.

Otra particularidad es que en la pagina 5 empiezan ha numerarse las paginas con un numero en el borde, lo interesante es que dice 2 y de ahi sigue en crecimiento, por lo cual da entender que la informacion del titulo empezo con el indice más que con las precauciones del principio, sere asi en otros manuales?

> Pagina 7 - 8 ( 4 - 5 segun el manual)



En la pagina 7 estan los controles del juego especificando que hace cada boton en el juego, tambien se usa una imagen de un Gameboy Advance para describir los controles más facilmente, el GBA tiene sombras, gradientes y colores que no corresponden al GBA original.

En la pagina 8 se especifica como empezar el juego y las opciones que tiene la pantalla del titulo ademas de una descripcion de que hace cada opcione.

Tambien hay 2 imagenes inclinadas del titulo con borde cafe para facilitar la explicacion de las opciones.

> Pagina 9 - 10 ( 6 - 7 segun el manual)



En la pagina 9 se muestra una imagen ilustrando apartados del menu de mapa del juego y como entrar a los niveles o que significa cada apartado, la imagen usada es del juego y tiene unos ligeros cambios que la del juego original... sera alguna version beta o algo de la imagen por como fue tomada?

Los cambios son el fondo del mapa y las vias de los niveles.

En la pagina 10 esta una descripcion de como empieza el juego y como avanzar por el, tambien estan unas descripciones más claves de lo que hace cada punto visitable del mapa.

En el fondo esta el artbook oficial de Astro Man.

> Pagina 11 - 12 ( 8 - 9 segun el manual)



En la pagina 9 se muestra una imagen para explicar las barras de energia, la del jefe y tus armas.

En la pagina 10 esta una mejor descripcion de cada punto.

En el fondo estan los artbooks de Dynamo Man y Tengu Man.

> Pagina 13 - 14 ( 10 - 11 segun el manual)



En la pagina 13 y 15 se especifican las habilidades unicas de Megaman y Bass ademas de unas imagenes mostrando la habilidad en cuestion.

> Pagina 15 - 16 ( 12 -  13 segun el manual)



En la pagina 15 y 16 se especifica el menu de equipamiento y como cambiar entre las pantallas, tambien se incluyen imagenes ilustrativas y una descripcion de algunas opciones y items del menu de equipamiento dejando de lado los items unicos de cada personaje y otros que si pueden ocupar ambos.

En el fondo hay una imagen de Pirate Man.

> Pagina 17 - 18 ( 14 - 15 segun el manual)



En las paginas 17 y 18 se especifican los items obtenibles en el juego por medio de agarrarlos mientras juegas los niveles, quizas lo interesante es que dice que quizas los jefes dejen algo cuando ninguno de los Robots maestros lo hace, quizas se refiere a mini jefes que estan en algunos escenarios del juego.

En el fondo estan los artbooks oficiales de Burner Man, Tengu Man y Magic Man.

> Pagina 19 - 20 ( 16 -  17 segun el manual)



En la pagina 19 y 20 se da una explicacion de la tienda y caracteristicas de esta, tambien esta una pequeña descripcion de algunos items que puedes comprar en ella incluido algunos objetos que solo Megaman o Bass pueden usar.

En el fondo esta el artbook oficial de Ground Man, Icono de la tienda y imagen de la tienda.

> Pagina 21 - 22 ( 18  -  19 segun el manual)



En la pagina 21 se habla de la coleccion de CDs de Roll que fue robada por King ademas de que te informa como navegar por el menu especial de CDS y que son 100 CDs en total.

En el fondo esta el icono de CDs y una imagen de la galeria de CDs.

En la pagina 22 se te informa sobre como guardar el juego y varias opciones claves como el poder sobre guardar partida, guardados de mitad de nivel, como continuar la partida, el guardado de los CDs y un consejo de que deberías guardar frecuentemente.

En el fondo hay 2 imagenes de la pantalla de salvado de Megaman y pantalla de guardados.

> Pagina 23 - 24 ( 20  - 21 segun el manual)



En la pagina 23 y 24 esta informacion de los "chicos" buenos que son los 2 personajes que se pueden elegir en el juego, ademas de una descripcion de ellos.

Con Megaman menciona cosas como vivia serenamente ayudando al Dr. Light como asistente y como con tal de detener a Willy le pidio al Dr. Light que lo modificara para ser un robot de combate.

Con Bass menciona cosas como que fue creado por Willy y como su gran objetivo es derrotar a Megaman con sus propias manos pero para derrotar a King debe unirse con Megaman temporalmente.

En el fondo estan los artbooks de Megaman y el de Bass con bordes blancos en la parte de arriba.

> Pagina 25 - 26 ( 22 -  23 segun el manual)



En la pagina 25 y 26 se mencionan descripciones de personajes extras del juego.

Con Rush cosas como que fue creado por Dr. Light para apoyar a Megaman.

Con Light cosas como que es el ingeniero de robots numero 1 y creador de Megaman.

Con Roll cosas como que es una robot asistente creada por Light.

Con Auto cosas como que es un robot asistente que ayuda al Dr. Light.

Con Eddy cosas como que es un robot de transporte creado por Light.

Con Beat cosas como que fue creado por el Dr. Cossack como regalo para Megaman.

Con Treeble cosas como que es un robot que acompaña a Bass.

Y finalmente con Proto Man cosas como que fue el primer intento de Light por crear un robot humanoide.

En el fondo esta una imagen de Rush.

Como dato extra esta el hecho de que los nombres de algunos personajes es el original japones apesar de que en el juego salen con la traduccion oficial, este fenomeno se repite en otras ocasiones en el manual.

> Pagina 27 - 28 ( 24 -  25 segun el manual)



En las paginas 27 y 28 se habla de los "bad guys".

Con King se menciona cosas como que planea tomar el mundo y crear la supremacia robot entre otras cosas como que le gusta el ajedrez.

Con Willy se mencionan cosas como su nombre casi completo ademas de que era el compañero de Light en la escuela de ingenieria de robots entre otras cosas como su involmiento en crear robots para la dominacion mundial.

En el fondo estan los artbooks de King y Willy ademas de que Willy es llamado Wiley que supongo es su nombre japones, este fenomeno se repite en otras partes del manual.

> Pagina 29 - 30 ( 26 -  27 segun el manual)



En la pagina 29 y 30 se muestran 2 robots maestros del titulo.

En la pagina 29 se muestra la informacion de Dynamo Man con la clave KGN 001.

Con detalles como que era un robot usado para guiar niños atravez de la planta de poder entre otras cosas.

Tambien se menciona su arma especial y la descripcion de lo que hace.

En la pagina 30 esta la informacion de Cold Man con la clave de KGN 002.

En su informacion se mencionan cosas como que King modifico una muestra de adn de dinosaurio de una unidad especial de enfriamiento del centro de busqueda de Light lo que lo convirtio en un robot guardian entre otras cosas.

Tambien se menciona su arma especial y la descripcion de lo que hace

De fondo los artbooks de Dynamo Man y Cold Man.

> Pagina 31 - 32 ( 28 -  29 segun el manual)



En la pagina 31 y 32 se sigue con la informacion de más robots maestros.

En la pagina 31 esta Ground Man con la clave KGN 003.

Se mencionan cosas como que es el robot más fuerte de la serie numerada de King y que en ocasiones horda tesores que encuentra para su coleccion personal sin decirle a King entre otras cosas.

Tambien se menciona su arma especial y la descripcion de lo que hace.

En la pagina 32 esta la informacion de Pirate Man con la clave KGN 004.

Se mencionan cosas como que fue creado para atacar los barcos de carga en mar abierto y que usara cualquier metodo para cumplir su objetivo entre otras cosas.

Tambien se menciona su arma especial y la descripcion de lo que hace.

De fondo estan los artbooks de Ground Man y Pirate Man.

> Pagina 33 - 34 ( 30 -  31 segun el manual)



En la pagina 33 y 34 estan los 2 ultimos robots maestros nuevos.

En la pagina 33 esta Burner Man con la clava KGN 005.

Se mencionan cosas como que Burner Man fue creado para destruir el ambiente entre otras cosas.

Tambien se menciona su arma especial y la descripcion de lo que hace.

En la pagina 34 esta Magic Man con la clave KGN 006.

Se mencionan cosas como que Magic Man se unio a la armada de King por que eso podría hacerlo ver cool ademas de que siempre le muestra trucos a las tropas entre otras cosas.

Tambien se menciona su arma especial y la descripcion de lo que hace.

De fondo estan los artbooks de Burner Man y Magic Man.

> Pagina 35 - 36 ( 32 -  33 segun el manual



Finalmente en la pagina 35 y 36 estan los 2 ultimos robots maestros que provienen de Megaman 8.

En la pagina 35 esta Tengu Man con la clave 057.

Se cuentan detalles como que es un robot experimental desarrollado para generar tifones ademas de que se enlisto en el ejercito de King para vengarse de Megaman por humillarlo en una batalla anterior (Megaman 8) entre otras cosas.

Tambien se menciona su arma especial y la descripcion de lo que hace.

Finalmente en la pagina 36 esta Astro Man con la clave DWN 58.

Se mencionan cosas como que fue revivido usando la informacion que King robo del museo ademas de que fue reprogramado para atacar aunque a veces falla.

Tambien se menciona su arma especial y la descripcion de lo que hace.

Y asi terminan toda la informacion de los personajes del manual.

> Pagina 37 - 38 ( La 37 es la 34 segun el manual)



En la pagina 37 estan los creditos del manual, quizas lo interesante es que no se menciona a nadie del equipo desarrollador original si no gente que segun creo es la gente que se encargo de la localizacion del juego.

En el fondo esta la linea de ayuda de Capcom ademas de el numero para contactar y varios textos explicativos como el precio del sistema por minuto, hora de atencion, edad necesaria para ocuparlo, juegos soportados, que no se daran ayudas en la linea de servicio de consumidor y que ocupas un telefono de toque de tono para usar el servicio.

Igual es la ultima pagina numerada del manual dando ha entender que aqui termina la informacion clave del juego.

En la pagina 38 para terminar el manual estan las distintas garantias del juego, tomando en cuenta que compre esto en ebay creo que Capcom ya no tiene nada que hacer aqui.

> Contra portada



Finalmente en la contraportada hay un hermoso blanco de fondo con el logo de Capcom y direccion de la empresa en el fondo, igualmente en un lado del manual dice que fue imprimido en japon que es algo interesante... ya que quiero creer que algo en ingles se imprimiria en otro lugar ingles aunque quizas ese es un pensamiento muy cerrado de mente.

Eso es todo lo que abarca el manual, más que ser un manual gracioso abarca todo lo necesario jugar el titulo ademas de agregar unos tintes epicos en la escritura del manual que posiblemente sea algo apreciado por muchos.

- Apreciacion general



Finalmente estos son todos los contenidos de la caja, es una edicion normal que incluye su manual y juego que para muchos posiblemente es más que suficiente.

Sobre el juego realmente me gusta y aquellos que aprecien un juego de Megaman clasico con escenarios creativos, 2 personajes a elegir y una busqueda interesante posiblemente encontraran en el una experiencia agradable.

La diversion es infinita.

Fuente de la Fuentes de Sega Genesis y Sonic.
http://www.neosaturn.com/sonicsite/segafonts.html