viernes, 7 de septiembre de 2018

The Focus Spacestuff (El espacio concentrado de cosas) - Duke Nukem 3D 20th Anniversary World Tour

The Focus Spacestuff (El espacio concentrado de cosas) - Duke Nukem 3D 20th Anniversary World Tour



Nombre: Duke Nukem 3D 20th Anniversary World Tour
Genero: First Person Shooter, Aventura, Accion, Run and Gun.
Fecha de lanzamiento: 11 de octubre del 2018.
Modos de juego: 1 - Jugador, Multijugador online en modo vs.
Desarrollador: Nerve Software, Gearbox Software.
Publicado por: Gearbox Publishing.
Clasificacion: M Apto para mayores de 17 años
- Sangre y mutilacion
- Desnudez parcial
- Temas sexuales
- Lenguaje fuerte
- Uso de drogas
- Violencia
Plataformas disponibles: PS4, Xbox One y PC.

Más datos del juego en la wiki de Duke Nukem:
Link
http://dukenukem.wikia.com/wiki/Duke_Nukem_3D:_20th_Anniversary_World_Tour

Aclama al rey muñeca! Con este megatonico unboxing!



- Portada



La portada es la misma que se ha usado para casi todos los relanzamientos del juego, pero con detalles como sombreado, colores, saturacion, contraste y detalles diferentes respecto a otras versiones de la portada.

La tipografia del titulo del juego es algo distinta en algunas palabras del titulo, el "20th Anniversary" tiene un efecto de metal solido en todas las letras que tiene una gradiente algo oscura en las partes bajas de las letras, tambien las letras estan volteadas de tal manera que se pueden ver las superficies bajas y derechas de las letras, de igual manera tienen unos detalles propios de iluminacion esas superficies.

La palabra "Duke Nukem" y "3D", tienen la misma tipografia amarilla con un coloracion cambiante en varias partes de las letras, igualmente hay un efecto de degradado natural como si se hubiera caido el color amarillo de las letras y solo quedara el color natural plateado de las letras, igualmente las letras tienen un borde beige con coloracion cambiante con tonos más oscuros, al igual que las letras plateadas se puede apreciar las superficies derechas, algunas del medio y bajas de las letras con varias coloraciones.

Finalmente las palabras "World Tour" estan pegadas a los lados del "3D", con una plataforma que esta detras de las letras, la palabra "World Tour" tiene una coloracion plateada con varias manchas metalicas encima de las letras, la plataforma tiene un color cafe con efectos de rasguños y manchas encima de su superficie, tiene unos bordes que sobresalen y son de coloracion clara, finalmente se pueden ver las superficies bajas de la plataforma.

En el fondo esta una capa gris oscura que se vuelve más clara mientras se acerca a la ilustracion principal de Duke, tambien tiene varias manchas y rasguños que adornan esta capa.

La ilustracion principal de la caja es la clasica imagen de Duke Nukem que ha sido la portada del juego desde 1996, aun asi la imagen ha sido renovada con nuevos colores, nueva saturacion, detalles nuevos y iluminacion nueva, en ella Duke dispara sus pistolas mientras esta parado sobre unos enemigos agonizando en el piso mientras reciben los disparos de las armas de Duke, y de fondo esta una explosion nuclear, creo que alguien en el mundo se debe haber emocionado o apreciara la renovacion que obtuvo esta ilustracion clasica de la franquicia.

Finalmente estan los logos de PS4, Gearbox, la ERSB y anuncio de la ERSB en ellos.

Una parte de mí se ha cuestionado si fans de la franquicia se hubieran quejado si hubieran decidido hacer una ilustracion totalmente nueva en vez de ocupar la clasica, al final aprecio y pienso muchas personas apreciaran la remasterizacion de la ilustracion y titulo clasicas con detalles y mejoras propias de la epoca en la que estamos.

Como detalle extra he leido acusaciones de que la ilustracion clasica de este titulo es un plagio de otra propiedad intelectual, realmente no recuerdo que propiedad intelectual era pero creo recordar que las ilustraciones eran bastante similares, al final no puedo evitar pensar que hay probabilidad de casualidad o inspiracion, recomiendo a todo aquel que quiera saber más informacion de este tema que busque en internet alguien que tenga más datos que mis limitados recuerdos.

- Contra portada



En la contra portada de fondo sigue la misma capa de otras partes de la caja, tambien esta la ilustracion de Duke Nukem adaptada en otro angulo de la caja y con unos ligeros cambios de coloracion en algunas partes de la ilustracion, el texto principal de la contra portada tiene la misma plataforma del "World Tour" de la portada adaptada en el, tiene una tipografia nueva color amarilla con sombras y dice "Frag like it's 1996", mi adaptacion y traduccion al español seria "Aniquila como si fuera 1996", tambien hay varios textos explicatorios, que tienen su propia fuente con colores amarillos para los textos introductorios y blancos para las descripciones con un blanco más intenso ocupado exclusivamente para el titulo del juego.

El que esta debajo del texto principal tiene un texto epico dando detalles basicos de la historia del juego.

Debajo estan 3 textos que explican las novedades de esta version del juego, debajo estan 3 imagenes del juego con bordes amarillos y finalmente debajo otros 2 textos dando más detalles de las novedades del titulo.

Finalmente en el fondo estan datos informales del juego como:

- Es un juego de 1 jugador
- Ocupa 1.3 GB en el disco duro
- En linea pueden estar de 2 a 8 jugadores
- Ocupa el DualShock 4
- Es compatible con el modo "remote play" del PS Vita.
- Tiene modo online opcional.

Estan los logos de blu ray disc, bink video, nerve y Gearbox publishing.

Varias instrucciones y copyrights, sitio web de Gearbox, codigo clave de Gearbox, codigo de barras, logo de Region Free (creo), direccion de Gearbox Publishing, precauciones y clasificacion de la ERSB con detalles.

Siento que los que adoren los textos epicos y una contra portada que diga rapidamente las novedades del titulo antes de comprarlo apreciaran esta contra portada.

- Como se ve el juego en el librero.



De cara al librero se sigue usando el mismo fondo que la portada y la contra portada, tambien esta el logo del luego pero adaptado para caber en el limitado espacio, quizas lo interesante es que la tipografia de las palabras "20Th Anniversary World Tour" fue cambiada por otra fuente de texto, de agregados estan un logo nuclear, el logo de Gearbox Publishing y numero clave.

- Interior de la caja



Asi es como se ve el interior de la caja, no tiene contraportada pero hay varias precauciones y informacion en el fondo.

El disco es muy particular, pero me imagino que los que vieron la foto ya se habran dado cuenta, es la portada del titulo pero adaptada en la parte inferior del disco para cada vez que agarres el disco lo agarres dando un mensaje muy particular, soy muy creyente de que hay varias posibilidades de esta decision de diseño pero sinceramente en esta ocasion prefiero irme a un extremo y decir que muy posiblemente esto fue aproposito.

Asi que si quieres meter el juego en tu consola tienes 3 opciones.

> Dejarte.
> Que te de igual.
> Agarrarlo de los lados y ensuciar el disco con manchas que quizas se quiten facilmente.

Al menos en mi opinion es una de las imagenes de disco más interesantes que he visto en años y que supongo le sacara una mirada o risa a varias personas que lo aprecien.

Finalmente estan los logos de PS4, Gearbox Publishing, la ERSB, Bluray Disc y varios copyrights.

- Icono PS4



El icono de inicio no tiene realmente ninguna diferencia, es la portada del juego adaptada al cuadro del icono.

- Pantalla de estadisticas (Solo PS4)



El fondo en la pantalla de estadisticas tambien es la portada del juego adaptada al tamaño de la pantalla.

En todo caso aclaro que el icono de guardado y inicio tambien es la portada adaptada a un cuadro y con la pantalla de inicio adaptada a la pantalla del televisor.

Supongo que cada quien sera o no fan sobre esta decision de diseño aunque pensandolo bien suena logico.

- Icono de trofeos (Solo PS4)



El icono de trofeo reocupa la portada pero adaptandola para que solo aparezca la cabeza de Duke, supongo esta decision se tomo debido a las limitaciones de tamaño del cuadro de trofeos, pero supongo alguien apreciara esta decision.

- Apreciacion general



Finalmente estos son todos los contenidos que incluye el titulo, es una edicion comun de las esperables en consolas actuales pero como siempre es de apreciar tener el disco y caja en tu librero, sobre el juego en si siempre he sido un gran fan de Duke Nukem y recomiendo bastante este juego como un excelente first person shooter lleno de escenarios creativos y accion ademas de las novedades agregadas en esta version del titulo, Aclama al rey muñeca!

1 comentario:

  1. El duke nukem vuelve mas duke que antes, se ve muy sencilla la version pero el juego es bueno.

    ResponderEliminar